Takamine GD30CE-12N / Prueba, Opinión y Comparativa

Takamine GD30CE-12N

Takamine

Takamine GD30CE-12N

Las particularidades de la guitarra folk :

Dreadnought
Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Refuerzos en ‘X’ de corte radial (quartersawn)
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ovangkol
20 trastes
Escala de 643 mm
Anchura de la cejilla: 48 mm
Pastilla Preamplificador Takamine TP-4TD con afinador incorporado
Acabado: Natural brillante

Takamine GD30CE-12N

Disponible desde  Noviembre 2017

número de artículo  423927

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Takamine GD30CE-12N

 

 

 

Elegir tu propia guitarra acústica: ¿cuáles son los criterios? (Takamine GD30CE-12N)

Efectivamente, la guitarra acústica puede presentarse en varias versiones, especialmente en relación a su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso.

¿Qué distingue a la guitarra acústica de las demás? (Takamine GD30CE-12N)

La pregunta que debes hacerte antes de encontrar una guitarra acústica, es sobre las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra acústica se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la mayor diferencia radica en que todas las cuerdas metálicas producen un timbre diferente, especialmente más brillante en los agudos y profundo en los tonos graves. Debido a las numerosas variantes disponibles, no siempre es fácil comprar una guitarra acústica. Al tomar una mejor decisión podrás comenzar a tocar la guitarra acústica en condiciones maravillosas.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Stanford Old Mommy 28

Guitarra acústica: ¿qué madera elegir? (Takamine GD30CE-12N)

No todos los tipos de madera utilizados para fabricar guitarras son iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra será más importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar. El cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. Con un tono claro, esta madera es ideal para un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es la madera más utilizada. Su bajo peso le proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Hay varias variedades de abeto, lo que hace que el sonido varíe. El pino también es un tipo de madera utilizado en la fabricación de una guitarra acústica.

¿Es necesario tener una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras tienen cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos alcanzar fácilmente las notas más altas. Este tipo de guitarra acústica es una buena alternativa si quieres tocar notas altas y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El truss rod permite ajustar la curvatura, ajustar la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil. Sin embargo, idealmente no debes hacer los ajustes tú mismo/a, sino a través de un luthier.

¿Cómo encontrar tu guitarra? (Takamine GD30CE-12N)

La guitarra acústica suele ser la elección número uno para los guitarristas principiantes. Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra versátil que te permite cambiar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin necesidad de cambiar de instrumento musical. Además, suele ser más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la amplia variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

Ver otro modelo  Stanford D-Bird Deja Vu Series SB Prueba, Comparativa, Opiniones

Los diferentes formatos de una guitarra acústica (Takamine GD30CE-12N)

Existen varios formatos de guitarras acústicas, como:

  • El modelo Orchestra
  • La guitarra Grand Auditorium
  • La guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • El Jumbo
  • El dreadnought

Guitarras acústicas AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más pequeñas que otros modelos, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado y facilitan la ejecución de las notas musicales. Estas guitarras suelen ser una excelente elección si quieres destacar el sonido en tus composiciones. Por otro lado, gracias a su tamaño mediano y a una tapa del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium te permite disfrutar de un equilibrio sonoro muy agradable. La popularidad de este tipo de guitarras sigue aumentando, especialmente debido al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño les permite tener un espectro sonoro bastante amplio.

Guitarra Dreadnought

La guitarra Dreadnought es el modelo más común de guitarra acústica y se ajusta al imaginario colectivo. Se hizo popular gracias a su uso frecuente en la música pop y country estadounidense…

El Jumbo

Aunque menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra Jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿cuál elegir?

Antes de comprar una guitarra acústica, evalúa tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Es más cara y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos personales… Evita elegir un modelo sobre otro solo porque alguien más dice que es la mejor opción.

Tabla de contenidos