Furch LJ-10 LH w/EAS-VTC: Prueba y Opinión

Furch LJ-10 LH w/EAS-VTC

Furch

Furch LJ-10 LH w/EAS-VTC

Las características específicas de la guitarra acústica Furch. :

Versión para zurdos
Tapa de cedro macizo
Little Jane
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ébano
Selleta de 45 mm
Clavijas de afinación con bloqueo
Sistema de pastilla L.R. Baggs EAS-VTC
Incluye funda
Fabricada en Europa (República Checa)
Cuerdas originales Elixir Ph-Br Nanoweb 12-53 (artículo nº185024)
Boca de 88 mm

Furch LJ-10 LH w/EAS-VTC

Disponible desde  Septiembre 2023

número de artículo  561414

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Travel

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  18

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

Guitarra acústica  1

Furch LJ-10 LH w/EAS-VTC

 

 

 

¿Qué distingue a la guitarra de forma Folk de otras formas de guitarras (Furch LJ-10 LH w/EAS-VTC)?

Una pregunta inicial que debes hacerte antes de elegir tu guitarra de estilo FOLK es sobre los criterios que la diferencian de otras guitarras.

La diferencia radica en que las cuerdas metálicas proporcionan una expresión completamente diferente, por ejemplo, mucho más brillante en los agudos y mucho más profunda en cuanto a los tonos graves.

Al hacer una buena elección, deberías adquirir una guitarra folk en excelentes condiciones.

¿Cómo elegir la guitarra folk Furch LJ-10 LH w/EAS-VTC?

Una guitarra acústica parece ser una opción especialmente frecuente para músicos principiantes. Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra con características equilibradas. Te permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin cambiar de instrumento. Además, me ha parecido más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible en el mercado, no es fácil distinguir qué guitarra acústica comprar.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Martin Guitars D-35 Ambertone

Guitarra folk acústica o electroacústica: La mejor elección

Antes de adquirir una guitarra acústica del estilo FOLK, piensa en tus necesidades y considera dónde podrás tocarla más frecuentemente. Será más costosa y requerirá mayor inversión. Aunque todos estos criterios son importantes al tomar tu decisión, no subestimes tus propios gustos. No te limites a elegir un tipo de guitarra folk solo porque alguien más lo considera más eficiente…

Es importante que tu elección se dirija hacia un modelo de guitarra que te guste.

Encontrar tu propia guitarra Folk: ¿Cuáles son los criterios de elección? (Furch LJ-10 LH w/EAS-VTC)

En la práctica, la guitarra folk puede presentarse en muchas variantes, dependiendo principalmente del tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Al tomar esta decisión, también debes tener en cuenta el presupuesto y tus preferencias.

Las formas de la guitarra folk (Furch LJ-10 LH w/EAS-VTC)

Existen varios formatos de guitarras del estilo Folk, como:

  • Guitarra folk slop-shouldered dread
  • Guitarra Orchestra Model
  • Grand Auditorium
  • Guitarra folk Dreadnought
  • Guitarra JUMBO

Guitarra del estilo DREADNOUGHT

Conocida por ser muy común en la música Pop y Country estadounidense, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor robustez, agudos brillantes y graves potentes.

Este instrumento es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos musicales.

Guitarra del estilo Jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas particulares.

Guitarras acústicas AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras folk del estilo ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más armoniosas además de ayudar a mantener las notas musicales.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Martin Guitars OM-28

Estas guitarras suelen ser una muy buena alternativa si deseas realzar el sonido en tu composición. La popularidad de este modelo de guitarras ha aumentado gracias a la versatilidad entre su tono y volumen.

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con cutaway o no?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway mientras que otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas alcanzar fácilmente las notas en el extremo del mástil. El ajuste del mástil es un criterio importante en tu elección. El ajuste del mástil permite estabilizar la estructura del mástil de la guitarra, ajustar la curvatura y también regular la altura de las cuerdas cuando estas comienzan a trastear. Sería pertinente orientar tu preferencia hacia este tipo de guitarra acústica.

¿Qué tipo de madera para una guitarra FOLK? (Furch LJ-10 LH w/EAS-VTC)

No todos los tipos de madera utilizados en la construcción de guitarras son iguales. Debes tener en cuenta que el sonido será diferente según el tipo utilizado, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. Por ejemplo, el cedro se utiliza especialmente para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Existen múltiples variedades de madera de abeto, que producen diferentes sonoridades. El Bunya es un tipo de madera utilizada en la creación de una guitarra folk. En comparación con el abeto, el Bunya produce un sonido más equilibrado.