La guitarra acústica DAngelico Premier Fulton LS: Prueba, Opinión, Comparativa

DAngelico Premier Fulton LS

DAngelico

DAngelico Premier Fulton LS

Las características de la guitarra acústica DAngelico Premier Fulton LS :

Diseño Gran Auditorium
Forma del cuerpo con cutaway
Tapa de caoba
Aros y fondo de caoba laminada
Binding de 3 capas en negro/blanco/negro

Mástil de caoba biselado
Diapasón de merbau ‘torrefactado’
Inlays de puntos perlados acrílicos
Escala de 647 mm
Anchura de la cejilla: 47,60 mm
Preamplificador/Afinador D’Angelico MG-30 integrado
Forma del mástil en ‘C’ delgada
Clavijas de afinación D’Angelico Stairstep Wave
Jack EG2P Mono Switchcraft
Puente de merbau ‘torrefactado’
Herrajes de cromo
Acabado: Caoba (satinado)

DAngelico Premier Fulton LS

Disponible desde  Febrero 2020

número de artículo  484952

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Caoba

Cutaway 

Ancho de cejuela en mm  47,60 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

DAngelico Premier Fulton LS

 

 

 

La guitarra Folk: ¿qué madera privilegiar? (DAngelico Premier Fulton LS)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas no son todas iguales. Por ejemplo, el cedro se utiliza más bien para producir una guitarra clásica y flamenca.

Aportando una tonalidad clara, la elección de la madera es fundamental para obtener un juego ligero. Para la construcción de una guitarra folk, se utiliza principalmente madera de abeto. Su ligereza ofrece un sonido claro gracias a una resonancia impresionante. Existen muchos tipos de madera de abeto, cada uno con su propia sonoridad. Aunque menos común, la madera bunya también se utiliza para la fabricación de una guitarra folk. Esto permite obtener un sonido más colorido y lleno. En comparación con el abeto, el bunya es más resistente y emite un sonido equilibrado.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Ibanez ALT30-NBM

Los diferentes formatos de una guitarra FOLK (DAngelico Premier Fulton LS)

Existen varios formatos de guitarras tipo folk:

  • la guitarra slop-shouldered dread
  • L’Orchestra Model
  • el JUMBO
  • El Grand Auditorium
  • El DREADNOUGHT

Guitarras folk AUDITORIUM y ORCHESTRA.

Más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más armoniosas y facilitan la ejecución de las notas musicales a lo largo del tiempo.

Por lo general, son una excelente elección cuando se busca mejorar el sonido en una composición. Con un tamaño mediano y una tapa del mismo tamaño que la guitarra Dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio formidable en cuanto a su sonoridad.

La popularidad de este modelo de guitarras sigue creciendo gracias a su versatilidad en términos de volumen y tonalidad.

El DREADNOUGHT

Formato muy común en las guitarras folk, el dreadnought cumple con la idea general que se tiene de ellas. Al ser más audible, esta guitarra folk estilo DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de acero. Se distingue por su tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y graves potentes. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.

Jumbo

Menos popular que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas diferente. Su gran tamaño no permite hacer picking.

Elegir una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (DAngelico Premier Fulton LS)

En realidad, las guitarras tipo folk tienen muchas variantes relacionadas principalmente con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Sin duda, al tomar una decisión, deberás tener en cuenta tu presupuesto disponible y tus deseos…

Ver otro modelo  Martin Guitars 000-28EC Eric Clapton / Prueba, Opinión y Comparativa

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway mientras que otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos de guitarra acceder más libremente a las notas en el extremo del mástil. El ajuste del mástil también es un criterio importante.

¿Cómo encontrar la guitarra folk perfecta? (DAngelico Premier Fulton LS)

Una guitarra acústica suele ser la mejor opción para los guitarristas menos experimentados. Y por una buena razón, es un instrumento versátil que se adapta a cualquier estilo musical sin necesidad de cambiar de guitarra acústica. Además, suele ser más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil encontrar la guitarra acústica adecuada para comprar.

¿Cuál es la diferencia entre una guitarra folk y otros tipos de guitarras? (DAngelico Premier Fulton LS)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que determina el origen del sonido… Sin embargo, lo particular es que todas las cuerdas metálicas producen una expresión única, con notas agudas más brillantes y tonalidades graves más profundas. Con las diferentes variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk.