Prueba y Opinión: LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36″ Space Bag PUR

LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36″ Space Bag PUR

LAVA MUSIC

LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36

Las características especiales de la guitarra LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36″ Space Bag PUR :

La construcción de una pieza de fibra de carbono AirSonic moldeada por inyección mejora la conductividad física, lo que da como resultado un sonido más completo y un sustain más largo
El instrumento puede soportar temperaturas entre -20ºC y 90ºC y humedad del 10% al 90%
La tecnología FreeBoost utiliza el fondo de la guitarra LAVA ME como un altavoz
Puedes tocar con efectos de Reverb, Delay y Chorus sin un amplificador
HILAVA 2.0 con nuevo aspecto y tacto y funciones integradas (Learn App, Create App, Effects App, LiveDrums App y la posibilidad de compartir con la comunidad)
Tapa: Compuesto de fibra de carbono macizo
Aros y fondo: Compuesto de fibra de carbono macizo
Mástil: Compuesto de fibra de carbono
Diapasón: HPL
Escala: 597 mm (23,5″)
Anchura de la cejilla: 42,9 mm (1,69″)
18 trastes
Pastilla y preamplificador: Sistema Hilava 2.0
Color: Púrpura
Incluye funda Space

LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  573866

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Carbono

Cuerpo y Aros  Carbono

Cutaway  No

Pastilla 

Color  Púrpura

Estuche  No

incl. Funda 

Ancho de la cejuela en mm  42,90 mm

Trastes  18

Mostrar más 

 

LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36

 

 

 

Una guitarra Folk: ¿qué madera privilegiar? (LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36″ Space Bag PUR)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. La elección de la madera es aún más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que te gustaría tocar. En este sentido, el cedro se utiliza en la producción de guitarras clásicas o flamencas. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. Existen múltiples variedades de abeto, lo que afectará al sonido. El bunya también es una madera elegida para la elaboración de una guitarra acústica.

¿Cómo encontrar una guitarra folk? (LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36″ Space Bag PUR)

La guitarra folk suele ser la elección común entre los músicos menos experimentados. Es un instrumento musical versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. La guitarra acústica te permite variar el género musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, me parece mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la gran variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil encontrar la mejor guitarra folk.

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con corte en el cuerpo?

Algunas guitarras acústicas tienen un corte en el cuerpo… Este cambio en la parte superior permite a los músicos tocar las notas más fácilmente en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil es un criterio importante. El ajuste del mástil permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino con un luthier profesional.

Ver otro modelo  Gibson 60s J-45 Ebony / Prueba, Opinión y Comparativa

Elegir una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36″ Space Bag PUR)

Efectivamente, las guitarras folk se presentan hoy en día en muchos tipos diferentes según su tamaño, la madera utilizada y su función. Al hacer esta elección, debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Qué distingue a una guitarra folk de las demás? (LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36″ Space Bag PUR)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué características la diferencian de otras guitarras. Con tantas opciones disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar una buena guitarra folk. Al tomar una decisión informada, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.

Diferentes formatos de una guitarra folk (LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36″ Space Bag PUR)

Podemos encontrar varios formatos de guitarras folk, como:

  • el DREADNOUGHT
  • El Jumbo
  • Guitarra folk grand auditorium
  • Guitarra folk Slop-shouldered dread
  • Guitarra folk orchestra model

JUMBO

Menos popular que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su gran tamaño no permite el uso del picking.

Guitarra folk de forma dreadnought

Conocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country americana… El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.

Guitarras folk Auditorium y Orchestra

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas tipo CONCIERTO y ORQUESTA ofrecen un sonido más armonioso. Pueden ser una excelente opción si deseas resaltar el sonido en tus composiciones. Gracias a su tamaño mediano y al mismo tamaño de cuerpo que el dreadnought, la guitarra Auditorium ofrece un equilibrio de sonido notable. La popularidad de estas guitarras está en aumento debido al equilibrio entre el tono que producen y su volumen.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Gretsch G9500 Jim Dandy Flat Top

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y considera dónde la vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra folk al aire libre, una guitarra electroacústica puede ser una opción adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. En cualquier caso, aunque los aspectos técnicos son importantes para elegir tu guitarra, no debes subestimar tus preferencias personales. Dado que eres tú quien va a tocarla, es fundamental que elijas un modelo de guitarra que te guste.