La guitarra acústica Luna Guitars Vista Wolf LTD – Opinión, Comparativa, Prueba

Luna Guitars Vista Wolf LTD

Luna Guitars

Luna Guitars Vista Wolf LTD

Las características de la guitarra acústica Luna Guitars Vista Wolf LTD :

Grand Auditorium
Con cutaway
Aros y fondo de koa
Tapa de palo rojo, arce ojo de perdiz, koa y arce flameado
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Inlays de lunas
20 trastes
Anchura de la cejilla: 42,9 mm (1,69″)
Escala: 648 mm (25,5″)
Material del puente: Ébano
Preamplificador: Fishman Presys+ (PSY-201)
Incluye estuche
Acabado: Natural de alto brillo

Luna Guitars Vista Wolf LTD

Disponible desde  Julio 2014

número de artículo  337061

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Varios

Cuerpo y Aros  Cocobolo

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Luna Guitars Vista Wolf LTD

 

 

 

Una guitarra de forma folk: ¿qué madera debo preferir? (Luna Guitars Vista Wolf LTD)

Las maderas elegidas en la construcción de las guitarras folk no son todas iguales. La elección de la madera será aún más importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar.

El cedro sigue siendo especialmente utilizado en la fabricación de una guitarra clásica y flamenca. Aportando un tono claro, la madera es ideal para obtener un juego tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto parece ser el más utilizado. Su baja densidad proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, lo que cambiará los sonidos. La madera Bunya se utiliza para la elaboración de una guitarra folk. Permite tener un sonido más colorido y completo. Comparado con el abeto, el BUNYA es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar LH Prueba, Comparativa y Opiniones

¿Qué distingue a la guitarra Folk de otras formas de guitarras? (Luna Guitars Vista Wolf LTD)

La pregunta que debe hacerse antes de adquirir una guitarra estilo folk se refiere a las opciones que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra estilo folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido musical. Haciendo una buena elección, tendrás la posibilidad de comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones maravillosas.

Seleccionar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Luna Guitars Vista Wolf LTD)

Efectivamente, la guitarra estilo folk se presenta actualmente en diversas variantes relacionadas principalmente con el tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde tocarás más. En la práctica, si planeas tocar la guitarra folk al aire libre, la guitarra electroacústica será una elección acertada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que incluyen un micrófono integrado. Aunque sean indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos… Así que evita privilegiar un modelo solo porque alguien más lo considera mejor. Es importante que tu elección se base en un modelo similar a tus gustos.

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no… El ajuste del mástil es un criterio a tener en cuenta. Es conveniente preferir este tipo de guitarra folk. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo, sino con un luthier.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Taylor GS Mini Rosewood

Los diferentes formatos de la guitarra Folk (Luna Guitars Vista Wolf LTD)

Podemos encontrar muchas dimensiones de guitarra folk:

  • La guitarra modelo Orchestra
  • la guitarra Jumbo
  • El DREADNOUGHT
  • El Slop-Shouldered Dread
  • la guitarra folk Grand auditorium

La guitarra tipo Jumbo

Mucho menos popular en comparación con una guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su mayor tamaño y sus cuerdas singulares.

AUDITORIUM y ORCHESTRA.

Pueden ser una muy buena elección si quieres resaltar el sonido en tu composición. Por otro lado, con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la de la guitarra dreadnought, la guitarra Auditorium te permitirá tener un equilibrio formidable en cuanto al sonido. El éxito de estas guitarras sigue aumentando, especialmente gracias al equilibrio entre el tono que producen y su volumen. Este tamaño permite tener un espectro adecuadamente amplio.

Dreadnought

Famosa por ser utilizada en la música POP y Country estadounidense. La dreadnought tiene cuerdas de acero que permiten a los guitarristas obtener un poco más de volumen. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino… El DREADNOUGHT se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que ofrece mayor resistencia, agudos brillantes y notas graves potentes.

¿Cómo encontrar tu guitarra ideal? (Luna Guitars Vista Wolf LTD)

La guitarra acústica suele ser una elección frecuente para los guitarristas principiantes. Esta guitarra te permitirá cambiar de género de canción sin cambiar de instrumento.