Opinión, Prueba Fender CD-60SCE Blk WN

Fender CD-60SCE Blk WN

Fender

Fender CD-60SCE Blk WN

Las características de la guitarra acústica Fender CD-60SCE Blk WN :

Forma del cuerpo dreadnought de diseño clásico con cutaway
Tapa de pícea maciza (refuerzos en ‘X’ escalopeados)
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de nogal
20 trastes
Anchura de la cejilla: 43 mm
Escala: 643 mm
Herrajes de cromo
Electrónica Fishman CD
Acabado: Negro

Fender CD-60SCE Blk WN

Disponible desde  Septiembre 2018

número de artículo  447683

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Fender CD-60SCE Blk WN

 

 

 

¿Qué diferencia a la guitarra de estilo FOLK de otros estilos de guitarra (Fender CD-60SCE Blk WN)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de elegir una guitarra FOLK, es qué opciones la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido…

por ejemplo, más brillante en las notas agudas y más profundo en los tonos graves. Con las múltiples variantes disponibles, no es fácil encontrar tu guitarra folk.

Elegir una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios? (Fender CD-60SCE Blk WN)

La guitarra de estilo Folk se presenta hoy en día en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Ibanez AW84CE-WK Artwood

¿Cómo elegir una guitarra acústica Fender CD-60SCE Blk WN?

La guitarra folk suele ser la elección preferida para músicos principiantes. Permite cambiar fácilmente el estilo de canción sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, es más asequible que las guitarras eléctricas.

Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible, no siempre es fácil elegir la mejor guitarra folk para adquirir.

Guitarra folk acústica o electroacústica: la mejor elección

Antes de comprar una guitarra acústica FOLK, evalúa tus necesidades y piensa en dónde la tocarás más. Si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica parece ser la opción más adecuada.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Sin embargo, será más cara y requerirá una mayor inversión. No elijas un modelo sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor elección.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Fender CD-60SCE Blk WN)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras folk son iguales. El sonido será diferente según la madera utilizada. La elección de la madera que compone la guitarra es especialmente importante cuando sabes qué tipo de música quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza comúnmente en la construcción de guitarras clásicas o flamencas. En cuanto a las guitarras acústicas, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad proporciona un sonido claro gracias a una muy buena resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que produce diferentes tonalidades. Aunque menos común, el pino también es un tipo de madera elegido para la fabricación de guitarras acústicas.

Ver otro modelo  Fender Malibu Player Sunburst WN: Prueba y Opinión

Permite emitir un sonido más completo. En comparación con el abeto, el pino es más resistente y emite un sonido más homogéneo.

Los diversos formatos de la guitarra de estilo folk (Fender CD-60SCE Blk WN)

Existen muchos formatos de guitarra FOLK:

  • Guitarra folk JUMBO
  • Gran auditorio
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • L’ORCHESTRA MODEL
  • Dreadnought

Guitarras acústicas en formato AUDITORIUM y ORCHESTRA

Son una buena elección si quieres destacar el sonido en tu composición. La reputación de este tipo de guitarras sigue creciendo, especialmente gracias a la versatilidad entre su volumen y tonalidad. Su tamaño permite tener un espectro sonoro adecuadamente grande.

Guitarra folk tipo dreadnought

La guitarra dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que permite al guitarrista obtener un sonido más potente. Debe su nombre a un barco británico que fue el primero en hundir un submarino. El dreadnought se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X, que proporciona mayor solidez, notas agudas brillantes y graves potentes. Esta guitarra dreadnought es indispensable para aquellos que desean tocar varios estilos musicales…

JUMBO

Mucho menos popular que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su generoso tamaño no permite hacer picking.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos que tocan la guitarra acceder más rápidamente a las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra folk es una muy buena alternativa si planeas tocar notas agudas. El Truss Rod es un criterio importante en la elección. Esta pieza te permite ajustar la curvatura del mástil, ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear y estabilizar la forma del mástil.