Prueba y Opinión: Takamine P5DC w/Softcase

Takamine P5DC w/Softcase

Takamine

Takamine P5DC w/Softcase

Las particularidades de la guitarra folk :

Takamine P5DC w/Softcase

número de artículo  579165

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  42,50 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

Takamine P5DC w/Softcase

 

 

 

Cómo elegir una guitarra acústica (Takamine P5DC w/Softcase)???

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos menos experimentados. Es una guitarra versátil que se puede tocar en cualquier lugar. La guitarra folk te permite cambiar de estilo musical sin cambiar de instrumento. Sin embargo, con la amplia variedad disponible, no es fácil elegir qué guitarra folk comprar.

¿Es necesario un cutaway en la guitarra?

Aparte de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permitirá a todos los músicos-guitarristas alcanzar rápidamente las notas más altas. El truss rod (barra de ajuste) es un criterio importante a tener en cuenta. Esta pieza te permite:

  • Restaurar la forma del mástil
  • Ajustar su curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas

Sería conveniente considerar este tipo de guitarra al hacer tu elección.

¿Qué tipo de madera para una guitarra FOLK (Takamine P5DC w/Softcase)?

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. Debes tener en cuenta que el sonido obtenido será diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que debes prestar atención a esto. La elección de la madera que compone la guitarra es más importante cuando ya sabes qué tipo de música quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza para hacer guitarras clásicas o flamencas. Ofrece un tono claro y es ideal para un juego suave y ligero. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro y una excelente resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que dará lugar a diferentes sonoridades. El pino también es una madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Ovation Celebrity Elite CE44-5-G

En comparación con el abeto, el pino produce un sonido equilibrado y es más resistente.

Guitarra acústica o electroacústica: La mejor elección posible

Antes de comprar una guitarra acústica FOLK, piensa en tus necesidades y en qué escenarios vas a tocar más frecuentemente. Por ejemplo, si planeas tocar al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con micrófono incorporado. Será más cara. Aunque todos estos criterios son importantes a la hora de elegir, no debes subestimar tus propios gustos.

No te limites a seguir un arquetipo porque alguien dice que es mejor. ¡Tú eres el guitarrista! Es fundamental que elijas un tipo de guitarra que se adapte a tus preferencias.

¿Qué distingue a una guitarra Folk de otros tipos de guitarras (Takamine P5DC w/Softcase)?

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra FOLK se refiere a los criterios que la diferencian de otras guitarras. Con las diferentes versiones disponibles en el mercado, no siempre es fácil elegir tu guitarra FOLK.

Encontrar una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Takamine P5DC w/Softcase)

En la práctica, las guitarras tipo Folk están disponibles en muchas versiones, dependiendo principalmente de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Por supuesto, también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

Las diferentes formas de una guitarra Folk (Takamine P5DC w/Softcase)

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • Guitarra Grand Auditorium
  • Guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • Guitarra Dreadnought
  • Slop-shouldered dread
  • Guitarra Jumbo
Ver otro modelo  La guitarra Takamine GN75CEWR Comparativa, Prueba y Opinión.

DREADNOUGHT

¡Popular por ser ampliamente utilizado en música pop y country estadounidense! El DREADNOUGHT tiene cuerdas de acero que permiten al guitarrista producir un sonido más potente para hacerse escuchar mejor. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino.

Guitarra folk JUMBO

Mucho menos popular que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. La forma superior no permite el picking.

Guitarras acústicas tipo AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más pequeñas que otras guitarras, las guitarras Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más armoniosas y facilitan la ejecución de las notas musicales. Sin embargo, debido a su tamaño medio y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la dreadnought, la guitarra folk Auditorium ofrece un equilibrio excepcional en términos de sonido. La popularidad de estas guitarras se debe principalmente a la versatilidad entre el tono que producen y su volumen. Esta forma te permitirá tener un espectro adecuadamente amplio.