Prueba y Opinión: Lakewood M-32 Custom

Lakewood M-32 Custom

Lakewood

Lakewood M-32 Custom

Las características de la guitarra acústica Lakewood M-32 Custom :

Tipo: Gran Concert
Tapa: Pícea europea maciza AAA
Aros y fondo: Palisandro macizo AAA
Decoración de la boca de palisandro y abulón
Mástil de una pieza: Cedro
Acabado del mástil satinado
Diapasón: Ébano
Clavijero: Palisandro
Longitud de la escala: 650 mm
Anchura de la cejilla: 44 mm
20 trastes
Tapa del tacón y clavijero de cocobolo
Clavijas de afinación Pro Tune 1 doradas
Color: Natural de alto brillo
Incluye estuche (estuche de carcasa rígida Lakewood Hiscox)

Lakewood M-32 Custom

Disponible desde  Julio 2023

número de artículo  570442

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Incluye maleta  1

Lakewood M-32 Custom

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Lakewood M-32 Custom)

La guitarra folk suele ser la elección más común para los músicos principiantes. Y no es de extrañar, ya que es un instrumento de cuerdas con características armónicas específicas.

Te permitirá cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra acústica.

Sin embargo, dada la amplia variedad disponible en las tiendas, nunca es realmente fácil encontrar la mejor guitarra acústica.

¿Qué tipo de madera se debe preferir para una guitarra FOLK? (Lakewood M-32 Custom)

No todas las guitarras folk están hechas con la misma madera. La elección de la madera es aún más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que planeas tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza mucho para fabricar guitarras clásicas y flamencas. Con un tono claro, esta madera es ideal para obtener un sonido suave y ligero. En la construcción de una guitarra acústica, el abeto parece ser el más utilizado. Su ligereza ofrece un sonido claro con una excelente resonancia. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. El Bunya también es una variedad popular de madera utilizada en la construcción de guitarras acústicas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Fender Highway Dreadnought MAH

Esta madera te permitirá obtener un sonido más colorido y lleno.

¿Debería elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde tocarás la mayoría de las veces. Evita elegir un tipo de guitarra sobre otro solo porque alguien dice que es mejor.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras formas de guitarras? (Lakewood M-32 Custom)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué características la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido.

Sin embargo, la característica principal es que todas sus cuerdas hechas de metal producen un sonido diferente. Por ejemplo, brillante en notas agudas y más profundo en tonos graves. Con las diferentes opciones disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk.

Elegir tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Lakewood M-32 Custom)

Por ejemplo, la guitarra folk se presenta en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función. Sin duda, al hacer esta elección también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

Las formas de la guitarra FOLK (Lakewood M-32 Custom)

Podemos distinguir varios formatos de guitarra folk:

  • El DREADNOUGHT
  • el Jumbo
  • la guitarra Slop-Shouldered Dread
  • el ORCHESTRA MODEL
  • el Grand Auditorium

Auditorium y Orchestra

Mucho más ligeras que otras guitarras, las guitarras acústicas Orchestra y Concert ofrecen un sonido más equilibrado y ayudan a mantener las notas musicales. La popularidad de estas guitarras sigue aumentando principalmente debido al equilibrio entre el tono que producen y su volumen. Su tamaño permite alcanzar un espectro adecuadamente amplio.

Ver otro modelo  La guitarra Richwood G-70 CE VA Prueba, Opinión y Comparativa

Dreadnought

El modelo más común de guitarra folk, el dreadnought, cumple con las expectativas generales. Conocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country americana, el dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite al guitarrista generar un mejor sonido. El nombre «Dreadnought» proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Para disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el Dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Guitarra jumbo

Menos popular que la guitarra folk dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas diferente. El tamaño más grande no permite el picking.

¿Necesitas una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos alcanzar fácilmente las notas en el extremo del mástil. Esta forma de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. El Truss Rod te permitirá ajustar la altura de las cuerdas, estabilizar la estructura del mástil y ajustar su curvatura. Sería conveniente considerar este modelo al hacer tu elección.