Harley Benton Custom Line CLP-15M: Prueba, Opinión, Comparativa

Harley Benton Custom Line CLP-15M

Harley Benton

Harley Benton Custom Line CLP-15M

Las particularidades de la guitarra folk :

Forma: 00-12
Construcción en cola de milano
Tapa de caoba
Cuerpo de ocume
Mástil de sapeli
Diapasón de pau ferro
Forma del mástil en ‘C’ ovalada modificada
Incrustaciones de ‘copos de nieve’
Fileteado del cuerpo de madera
Escala de 628 mm
Anchura de cejilla de 45 mm
18 trastes
Cejilla de hueso
Selleta de hueso compensado
Puente de pau ferro
Varetaje en ‘X’ escalopeado
Cuerdas Daddario XTAPB1253 Light (artículo nº471307)
Acabado: Natural satinado
Estuche opcional (artículo nº122211) no incluido

Harley Benton Custom Line CLP-15M

Disponible desde  Enero 2016

número de artículo  370305

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Cuerpo y Aros  Sapele, caoba

Cutaway  No

Mástil  Pau Ferro

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

Tapa  Caoba

Trastes  18

Mostrar más 

Harley Benton Custom Line CLP-15M

 

 

 

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, es importante tener en cuenta tus expectativas y, sobre todo, preguntarte dónde vas a tocar más. Si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Este estilo de guitarra folk combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas al tener un micrófono incorporado. Sin embargo, puede ser más costosa. En cualquier caso, aunque estos criterios son importantes para elegir tu guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias.

Ver otro modelo  Yamaha FS800 NT / Prueba, Opinión y Comparativa

Una guitarra folk: ¿qué madera elegir? (Harley Benton Custom Line CLP-15M)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. Por ejemplo, el cedro se utiliza principalmente para producir guitarras clásicas y flamencas. Con su tono claro, esta madera es ideal para un juego ligero. En la construcción de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el abeto. Su baja densidad le proporciona un sonido claro y una buena resonancia.

También hay diferentes tipos de abeto que varían el sonido. El pino bunya es una variedad de madera elegida para la fabricación de una guitarra folk.

Permite obtener un sonido más colorido.

Las múltiples variaciones de la guitarra folk (Harley Benton Custom Line CLP-15M)

Distinguimos varios formatos de guitarras folk, como:

  • La guitarra slop-shouldered dread
  • El Dreadnought
  • La guitarra folk jumbo
  • La guitarra grand auditorium
  • El ORCHESTRA MODEL

La guitarra de forma dreadnought

Famosa por su uso masivo en la música pop y country estadounidense. Para ser más audible, esta guitarra DREADNOUGHT se acompaña de cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco inglés que fue el primero en hundir un submarino. Permite disfrutar de notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez. Se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en cruz.

La guitarra JUMBO

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su forma imponente no permite el picking.

Las ORCHESTRA y AUDITORIUM

Estas guitarras son una excelente elección cuando quieres realzar el sonido en la composición. Su popularidad está aumentando principalmente debido a la versatilidad entre su volumen y tonalidad.

Ver otro modelo  Yamaha APX1200II NT, Prueba, Opinión y Comparativa

¿Es recomendable elegir una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos alcanzar fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El ajuste del alma (truss rod) también es un criterio de selección importante.

El ajuste del alma te permitirá estabilizar la estructura del mástil de la guitarra, ajustar la curvatura y así regular la altura de las cuerdas. Es beneficioso optar por este tipo de guitarra folk.

Sin embargo, ten en cuenta que idealmente no debes realizar los ajustes del mástil por tu cuenta, sino a través de un luthier.

¿Qué hacer para elegir una guitarra acústica? (Harley Benton Custom Line CLP-15M)

Una guitarra folk suele ser la mejor elección para los guitarristas menos experimentados. Esta guitarra acústica te permite cambiar el estilo de melodía sin cambiar de instrumento.

Elegir tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Harley Benton Custom Line CLP-15M)

La guitarra folk puede variar en términos de tamaño, madera utilizada en su construcción y función. Con esta opción, también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Harley Benton Custom Line CLP-15M)

La pregunta que debes hacerte antes de elegir tu guitarra folk es sobre las características que la diferencian de las demás. Pero la característica principal es que todas sus cuerdas de metal proporcionan una resonancia diferente, especialmente más brillante en los agudos y más profunda en los tonos graves. Al tomar la mejor decisión, podrás abordar la guitarra folk en las mejores condiciones.