Opinión y prueba Takamine P7NC w/Softcase

Takamine P7NC w/Softcase

Takamine

Takamine P7NC w/Softcase

Las particularidades de la guitarra folk :

Takamine P7NC w/Softcase

número de artículo  579180

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  NEX

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Takamine P7NC w/Softcase

 

 

 

Las formas de una guitarra de género Folk (Takamine P7NC w/Softcase)

Se distinguen varios formatos de guitarra folk:

  • el jumbo
  • la guitarra GRAND AUDITORIUM
  • el Dreadnought
  • la guitarra Orchestra Model
  • la guitarra folk Slop-shouldered dread

La guitarra folk JUMBO

Mucho menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y sus cuerdas diferentes.

Las guitarras acústicas Orchestra y Auditorium

Estas guitarras son una buena elección si deseas realzar el sonido en tu composición. Por otro lado, debido a su proporción moderada y a una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, la guitarra Auditorium te permite tener un equilibrio formidable de amplificación. El éxito de estas guitarras está aumentando, especialmente gracias a la versatilidad entre su tonalidad y su volumen. Su tamaño ofrece un espectro bastante amplio.

La guitarra folk DREADNOUGHT

Este modelo es principalmente adecuado para aquellos que aspiran a tocar muchos géneros musicales.

¿Qué tipo de madera para una guitarra Folk? (Takamine P7NC w/Softcase)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras folk no son todas iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra será más importante cuando ya tengas una idea precisa del estilo de música que planeas tocar. El cedro se utiliza en la elaboración de una guitarra clásica y flamenca. Proporciona un tono claro, perfecto para un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su peso ligero ofrece un sonido claro con una muy buena resonancia. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, lo que hace que las acústicas sean diferentes. El pino también es un tipo de madera utilizada en la fabricación de una guitarra folk. En comparación con el abeto, el pino es mucho más resistente y ofrece un sonido bien equilibrado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Taylor Swift Baby Taylor-e TS-BTe

¿Es recomendable optar por una guitarra con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a todos los guitarristas alcanzar más fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este estilo de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. La barra ajustable permitirá: ajustar la altura de las cuerdas, estabilizar la forma del mástil y ajustar su curvatura. Es recomendable orientar tu preferencia hacia este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, idealmente no debes hacer los ajustes del mástil de la guitarra tú mismo/a, sino preferiblemente por un luthier profesional.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra? (Takamine P7NC w/Softcase)

La guitarra acústica suele ser la primera opción para la mayoría de los guitarristas principiantes. Y con razón, es un instrumento de cuerdas versátil. Esta guitarra folk te permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra folk. Además, también es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Seleccionar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Takamine P7NC w/Softcase)

Efectivamente, la guitarra folk se presenta en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Sin duda, al tomar esta decisión tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus gustos.