Prueba y Opinión: Ibanez AW54CE-OPN

Ibanez AW54CE-OPN

Ibanez

Ibanez AW54CE-OPN

Las particularidades de la guitarra folk :

Estilo Dreadnought
Con cutaway
Tapa de ocume macizo
Aros y fondo de ocume
Mástil de nyatoh
Escala: 651 mm
Diapasón y puente de ovangkol
Ancho de la cejilla: 43 mm
Pastilla Fishman Sonicore
Preamplificador Ibanez AEQ-SP2 con afinador integrado
Clavijas de afinación de cromo fundidas a presión
Color: Natural a poro abierto

Ibanez AW54CE-OPN

Disponible desde  Septiembre 2014

número de artículo  349666

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

 

Ibanez AW54CE-OPN

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Ibanez AW54CE-OPN)

La guitarra folk suele ser la elección más común para los guitarristas principiantes. Y no es de extrañar, ya que se trata de un instrumento musical con características armónicas únicas. Permite cambiar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin necesidad de cambiar de guitarra.

También es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil seleccionar la guitarra acústica adecuada.

Las variantes de una guitarra folk (Ibanez AW54CE-OPN)

Existen varios formatos de guitarras folk, como:

  • Dreadnought
  • Jumbo
  • Auditorium Grande
  • Guitarra modelo Orquesta
  • Guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD

Guitarra Dreadnought

Siendo el modelo más popular de guitarra folk, el dreadnought debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Lakewood D-32 CP / Prueba, Comparativa, Opinión

Pensado para ofrecer notas graves potentes, agudos brillantes y mayor solidez, el dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Guitarra Jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su configuración de cuerdas diferente. Su generoso tamaño no es adecuado para el picking.

Auditorium y Orquesta

Más ligeras que otros modelos, las guitarras folk estilo concierto y orquesta ofrecen un sonido más armonioso. Por otro lado, con una medida promedio y una tapa casi proporcional a la del dreadnought, el auditorium te permitirá tener un equilibrio agradable en cuanto a la amplificación del sonido.

La popularidad de este tipo de guitarras sigue aumentando, principalmente debido al equilibrio entre el tono que producen y su volumen.

¿Debería elegir una guitarra acústica o electroacústica? (Ibanez AW54CE-OPN)

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. En cualquier caso, aunque estos factores son importantes al elegir una guitarra, no debes subestimar tus propios gustos. ¡Eres tú quien tocará la guitarra! Es fundamental que elijas un modelo que te represente y se ajuste a tus preferencias.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Ibanez AW54CE-OPN)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son todas iguales. Para obtener un tono claro y un juego ligero, la madera es la elección adecuada. Hay varios tipos de abeto, lo que afecta al sonido. Aunque menos común, el bunya es una madera utilizada en la fabricación de guitarras folk.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Taylor Custom #3 Gr. Pacific Tobacco

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras guitarras? (Ibanez AW54CE-OPN)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es donde proviene el sonido… Sin embargo, la diferencia más notable radica en sus cuerdas metálicas, las cuales producen un timbre diferente. Por ejemplo, el sonido es más brillante en las notas agudas y más profundo en los tonos graves. Con tantas opciones disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk. Elige sabiamente bajo condiciones óptimas.

Elegir una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Ibanez AW54CE-OPN)

Las guitarras folk están disponibles en diferentes variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función. Por supuesto, también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a todos los guitarristas acceder más fácilmente a las notas más alejadas del mástil. Esta forma de guitarra folk es una excelente opción si quieres tocar notas altas en el mástil. El ajuste del mástil también es un criterio importante a considerar al elegir una guitarra, pero no debes realizarlo tú mismo, sino con un luthier profesional.