Opinión y prueba Larry Carlton A4-G VS

Larry Carlton A4-G VS

Larry Carlton

Larry Carlton A4-G VS

Las particularidades de la guitarra Larry Carlton :

Grand Auditorium
Con cutaway
Aros y fondo de caoba
Tapa de pícea ‘tostada’ maciza
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
Inlays de barras
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de la cejilla: 43 mm (1,69″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Material del puente: Palisandro
Selleta de hueso
Micrófono de condensador y pastilla piezo bajo la selleta
Preamplificador: Sistema Sire SIB Acoustic EQ
Clavijas de afinación: Sire Acoustic
Color: Vintage Sunburst

Larry Carlton A4-G VS

Disponible desde  Octubre 2020

número de artículo  487580

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Larry Carlton A4-G VS

 

 

 

La guitarra folk: ¿qué madera elegir? (Larry Carlton A4-G VS)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras no son similares. El sonido será completamente diferente según el tipo de madera utilizada. Sin embargo, hay diferentes variedades de abeto, lo que modificará los sonidos.

Hay diferentes tipos de abeto, lo que modificará los sonidos. Esto te permitirá tener un sonido más rico y completo. En comparación con la madera de abeto, el Bunya ofrece un sonido bien equilibrado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Taylor 214CE Deluxe

¿Es recomendable optar por una guitarra con corte en el cuerpo?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un corte en el cuerpo. Este cambio en la parte superior permitirá a los músicos-guitarristas tocar cómodamente las notas más alejadas del mástil. Esta forma de guitarra acústica es una muy buena alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. La barra de ajuste es un criterio de selección importante. Esta pieza te permite:

  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear
  • Restaurar la estructura del mástil
  • Ajustar la curvatura

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más. De hecho, si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece ser una elección obvia. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con un micrófono incorporado. Sin embargo, será más costosa y requerirá más inversión. Evita favorecer un arquetipo de guitarra folk sobre otro justificando que es de mejor calidad según alguien más…

¿Cómo elegir tu guitarra folk? (Larry Carlton A4-G VS)

La guitarra folk suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados. Y no es para menos, se trata de una guitarra versátil que se adapta a cualquier situación. Esta guitarra acústica te permitirá cambiar fácilmente de estilo musical sin cambiar de instrumento. Además, me parece más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible en el mercado, no es tan fácil encontrar la buena guitarra folk para comprar.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Framus Vintage 5/51 Studio Burgundy

Comprar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios a tener en cuenta? (Larry Carlton A4-G VS)

Efectivamente, la guitarra folk está disponible en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Con esta opción tendrás que tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Larry Carlton A4-G VS)

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk depende de las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se identifica a través de su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Principalmente brillante en los agudos y más bajo en los graves. Gracias a las diferentes variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar una buena guitarra folk. Al elegir la opción correcta, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en buenas condiciones.

Los diferentes tipos de guitarra folk (Larry Carlton A4-G VS)

Podemos distinguir varios formatos de guitarra estilo folk:

  • la guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • el ORCHESTRA MODEL
  • el dreadnought
  • la guitarra grand auditorium
  • la guitarra JUMBO

La guitarra Jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas. Su gran tamaño no permite el picking.

Las AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras Orchestra y Concert ofrecen un sonido más armonioso además de facilitar el sostenimiento de las notas. Pueden ser una muy buena alternativa si quieres mejorar el sonido en la composición. Sin embargo, debido a su tamaño mediano y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium te brinda un equilibrio acústico agradable. La reputación de estas guitarras está aumentando, principalmente gracias a la versatilidad entre su volumen y su tonalidad. Su tamaño te permite acceder a un espectro muy amplio.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Guild USA F-512E Maple ATB

DREADNOUGHT

Conocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country estadounidense.