DAngelico Premier Fulton LS Sat.Vint.SB, Opiniones y Pruebas

DAngelico Premier Fulton LS Sat.Vint.SB

DAngelico

DAngelico Premier Fulton LS Sat.Vint.SB

Las características distintivas de la guitarra acústica DAngelico. :

Grand Auditorium
Con cutaway
Premier Series
Refuerzos en ‘X’ escalopeados
Aros y fondo de caoba
Tapa de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de merbau
Inlays de puntos perlados acrílicos
20 trastes
Cejilla: PPS
Anchura de la cejilla: 47,6 mm (1,88″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Material del puente: Merbau
Selleta: PPS
Preamplificador Dangelico MG-30 con afinador integrado, graves, medios, agudos y volumen
Clavijas de afinación Stairstep Wave mini
Color: Satin Vintage Sunburst
Cuerdas de fábrica: .010/.010 – .027/.047

DAngelico Premier Fulton LS Sat.Vint.SB

Disponible desde  Febrero 2022

número de artículo  536265

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Caoba

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

DAngelico Premier Fulton LS Sat.Vint.SB

 

 

 

Las formas de la guitarra folk

Podemos distinguir varios formatos de guitarra folk:

  • Guitarra modelo Orchestra
  • Slop-shouldered dread
  • Gran auditorio
  • Dreadnought
  • Jumbo

Las guitarras acústicas Orchestra y Auditorium.

Más cortas que las demás guitarras, las guitarras en forma de Concierto y Orchestra producen sonidos más armoniosos a lo largo del tiempo.

Estas guitarras son una excelente elección cuando deseas destacar el sonido en una composición.

A su vez, con una proporción moderada y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium permite obtener un equilibrio formidable entre tonalidad y volumen. El éxito de estas guitarras no hace más que aumentar, gracias al equilibrio entre su tono y su volumen. Su tamaño les permite tener un espectro de sonido adecuadamente grande.

Ver otro modelo  Art & Lutherie Legacy Havana Brown Q-Discrete Comparativa, Prueba y Opinión

La guitarra tipo dreadnought

Vendida como el verdadero modelo de guitarra folk, el dreadnought cumple con la idea que tenemos de él. Reconocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country norteamericana. El DREADNOUGHT tiene cuerdas para guitarra hechas de acero, lo que permite al guitarrista generar más sonido. Con el objetivo de tener notas graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, el dreadnought se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Esta guitarra Dreadnought es adecuada para aquellos que aspiran a tocar muchos estilos de música.

El JUMBO

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y sus cuerdas singulares.

¿Qué hacer para encontrar una guitarra acústica?

La guitarra folk parece ser generalmente la mejor opción para los guitarristas principiantes. Y no es de extrañar, ya que es una guitarra versátil en cualquier situación.

Este instrumento musical te permitirá cambiar fácilmente entre estilos musicales sin tener que cambiar de instrumento.

¿Qué distingue a una guitarra Folk de las demás guitarras?

Una pregunta que debemos hacernos antes de encontrar una guitarra Folk son las características que la diferencian de las demás guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra Folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido…

Sin embargo, la principal diferencia radica en que todas las cuerdas hechas de metal producen un sonido diferente, especialmente más brillante en los agudos y más bajo en términos de tonalidades graves. Debido a las diversas variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil conseguir una guitarra folk.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Furch Violet D-SM

¿Es recomendable optar por una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si planeas tocar notas agudas y estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil te permitirá:

  • Estabilizar la estructura del mástil
  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Ajustar su curvatura

Es beneficioso orientar tu elección hacia este modelo.

¿Debería elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y, sobre todo, pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. Por ejemplo, si tienes previsto tocar guitarra folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica será una elección segura. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono.

Sin embargo, puede ser más cara y requerir más inversión. Dado que eres tú quien va a tocarla, es imprescindible que elijas un tipo de guitarra que se adapte a ti y sea similar a tus preferencias.

¿Qué tipo de madera para una guitarra Folk?

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido será diferente según la madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a esto. En este sentido, el cedro suele ser la elección habitual para construir una guitarra clásica o flamenca. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más utilizada. Su baja densidad le proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Hay varias variedades de madera de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Aunque menos común, el bunya también es una variedad de madera utilizada en la construcción de una guitarra folk. Esta madera permite emitir un sonido más rico. Al igual que el abeto, la madera bunya es mucho más resistente y ofrece un sonido muy homogéneo.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Martin Guitars DJr-10E StreetMaster LH

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir tu propia guitarra?

Efectivamente, la guitarra folk se presenta en varias versiones dependiendo principalmente de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función.

En esta opción tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.