Opinión y prueba de la guitarra folk Harley Benton Delta Blues DCE

Harley Benton Delta Blues DCE

Harley Benton

Harley Benton Delta Blues DCE

Las características distintivas de la guitarra Harley Benton. :

Con cutaway
Dreadnought de estilo vintage
Cuerpo de caoba con refuerzo cónico de pícea de corte radial (quartersawn)
Unión del mástil en cola de milano
Mástil de caoba
Diapasón de granadilla
Inlays de puntos
20 trastes
Cejilla de ABS
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Escala de 648 mm (25,51″)
Roseta en negro / abulón verde / negro
Puente de granadilla
Clavijas de afinación fundidas a presión cromadas
Ajuste del alma de doble acción
Pastilla piezo integrada
Preamplificador Harley Benton PT20 con ecualizador de 4 bandas y afinador cromático
Acabado: Bourbon Vintage Satin Burst
Cuerdas: 11-52 (bronce)

Harley Benton Delta Blues DCE

Disponible desde  Febrero 2019

número de artículo  451675

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Caoba

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Madera Negra

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Harley Benton Delta Blues DCE

 

 

 

Elegir tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Harley Benton Delta Blues DCE)

En efecto, la guitarra de estilo Folk se encuentra en muchas variedades, relacionadas entre otras cosas con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

Los diferentes tipos de guitarra de estilo Folk (Harley Benton Delta Blues DCE)

Podemos distinguir varios formatos de guitarra Folk, como:

  • la guitarra folk Slop-shouldered dread
  • la guitarra Grand Auditorium
  • el Dreadnought
  • L’ORCHESTRA MODEL
  • La guitarra folk JUMBO
Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender CC-60SCE Nat WN

Auditorium y Orchestra

A diferencia del Dreadnought, la guitarra acústica Auditorium ofrece un equilibrio tonal agradable gracias a sus proporciones moderadas y una tapa del mismo tamaño. La reputación de este estilo de guitarras no hace más que crecer, especialmente debido a su versatilidad en cuanto al volumen y tonalidad. Su tamaño permite acceder a un espectro bastante amplio.

Guitarra de estilo Jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su forma de tocar las cuerdas. Su gran tamaño no permite el picking.

Dreadnought

El Dreadnought es el modelo más común de guitarra folk, y cumple con la idea que tenemos de este estilo. Se hizo famoso gracias a su uso en la música pop y country estadounidense. Esta guitarra folk, hecha con cuerdas de acero, permite ser mucho más audible. Este modelo es indispensable para aquellos que quieren tocar diferentes géneros musicales.

¿Qué diferencia a la guitarra Folk de otros estilos de guitarras? (Harley Benton Delta Blues DCE)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra de estilo folk se refiere a las características que la diferencian de las demás. La principal diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas producen un timbre diferente, especialmente brillante en las notas agudas y bajo en tonalidades graves. Debido a las diversas variantes disponibles en el mercado, nunca es fácil adquirir tu propia guitarra folk.

¿Qué madera elegir para una guitarra Folk? (Harley Benton Delta Blues DCE)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido también varía según el tipo de madera utilizada. La elección del tipo de madera es aún más importante si ya tienes una idea clara del género musical que te gustaría tocar. El cedro se utiliza generalmente para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Sin embargo, hay diferentes variedades del abeto, que hacen que el sonido de las guitarras acústicas varíe. El bunya también es un tipo de madera utilizada en la fabricación de una guitarra acústica. Permite obtener un sonido más rico y completo. Comparado con el abeto, el bunya es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Taylor 214ce LH: Opiniones, Prueba y Comparativa

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Harley Benton Delta Blues DCE)

La guitarra acústica suele ser la mejor opción para los guitarristas principiantes. Es una guitarra con características armónicas que te permite tocar diferentes géneros musicales sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, es mucho más asequible que las guitarras eléctricas.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos alcanzar las notas en el extremo del mástil con mayor facilidad. Este estilo de guitarra folk es una muy buena alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El Truss Rod es un criterio importante a tener en cuenta. La barra de ajuste te permite:

  • ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear
  • ajustar su curvatura
  • estabilizar la forma del mástil de la guitarra

Sería conveniente orientar tu elección hacia este tipo de guitarra. No debes realizar ajustes en el mástil por ti mismo/a, sino idealmente a través de un luthier profesional.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica folk o una electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra de estilo Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios tocarás más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con micrófono. En cualquier caso, aunque estos criterios sean importantes a la hora de elegir, no subestimes tus preferencias… No elijas un tipo de guitarra acústica solo porque alguien dice que es mejor. Es fundamental que tu elección se base en un tipo de guitarra que te convenga y se adapte a tus preferencias.