Taylor 552ce 12-Fret Urban Ironbark – Comparativa, Opiniones, Prueba

Taylor 552ce 12-Fret Urban Ironbark

Taylor

Taylor 552ce 12-Fret Urban Ironbark

Las características de la guitarra acústica Taylor. :

Diseño: Grand Concert con cutaway
Transición del mástil y el cuerpo en el traste 12
Serie 500
Varetaje «V-Class»
Aros y fondo de corteza de hierro urbana maciza
Tapa de pícea de Sitka maciza torrefactada
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones: Aerial Italian Acrylic
18 trastes
Anchura de cejilla de 47,60 mm
Escala de 631 mm
Material del puente de ébano
Golpeador en carey
Pastilla Taylor ES2
Clavijas de afinación Taylor de níquel
Incluye estuche
Color: Natural Shaded Edgeburst
Fabricada en Estados Unidos
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años

Taylor 552ce 12-Fret Urban Ironbark

Disponible desde  Julio 2023

número de artículo  571896

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Pícea maciza

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  47,60 mm

Trastes  18

Pastilla 

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

Taylor 552ce 12-Fret Urban Ironbark

 

 

 

¿Qué tipo de madera se debe preferir para una guitarra de estilo Folk? (Taylor 552ce 12-Fret Urban Ironbark)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas son iguales. Es importante tener en cuenta que el sonido resultante varía según el tipo de madera utilizada, por lo que es necesario prestar atención a este aspecto. El cedro se utiliza para construir guitarras clásicas o flamencas. Con un tono claro, esta elección de madera es ideal para un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto sigue siendo la opción más popular. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a su buena resonancia. Existen diferentes variedades de abeto, lo que modifica los sonidos. Esto te permite obtener un sonido más colorido y rico.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Yamaha SLG200S TBK

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no… Esta modificación en la parte superior permite a los diferentes guitarristas alcanzar fácilmente las notas más altas. Esta forma de guitarra acústica es una excelente elección si estás acostumbrado/a a tocar la guitarra eléctrica y si planeas tocar notas agudas. La barra de ajuste, llamada Truss Rod en inglés, es un criterio importante a considerar. Esta pieza permitirá restaurar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas. Puede ser beneficioso optar por este tipo de guitarra folk. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino preferiblemente a través de un excelente luthier.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Taylor 552ce 12-Fret Urban Ironbark)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra de estilo folk es qué criterios la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la principal característica es que todas sus cuerdas hechas de metal producen una resonancia diferente. Gracias a las diferentes variantes disponibles, elegir una guitarra folk no es tarea fácil.

Cómo elegir una guitarra folk: los criterios a considerar (Taylor 552ce 12-Fret Urban Ironbark)

En realidad, las guitarras de estilo folk vienen en varias variantes según principalmente el tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus expectativas y pregúntate en qué escenarios tocarás más frecuentemente. Por ejemplo, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será tu primera opción. Este estilo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Sin embargo, será más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no subestimes tus preferencias personales. No elijas un modelo de guitarra acústica solo porque alguien más lo considera más adecuado.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Harley Benton HBO-850SB Prueba, Comparativa y Opiniones

Las variantes de la guitarra folk (Taylor 552ce 12-Fret Urban Ironbark)

Se pueden distinguir varias dimensiones de guitarras de estilo folk, como:

  • el Gran Auditorio
  • el Dreadnought
  • la guitarra folk jumbo
  • la guitarra folk Slop-shouldered dread
  • el modelo orquestal

Guitarras acústicas Orchestra y Auditorium

Más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras folk CONCERT y ORCHESTRA ofrecen tonalidades más equilibradas…

Estas guitarras pueden ser una excelente elección cuando deseas resaltar el sonido en la composición.

Con un tamaño moderado y una tapa proporcional al dreadnought, el Auditorium ofrece un agradable equilibrio de sonoridad. Este tamaño permite alcanzar un espectro lo suficientemente amplio.

Guitarra folk estilo dreadnought

Cumpliendo con la idea general que se tiene sobre ella, el formato más vendido de guitarra folk es el dreadnought. Conocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country estadounidense, el dreadnought está equipado con cuerdas de guitarra de acero que permiten al guitarrista producir un poco más de volumen para hacerse escuchar mejor. El nombre dreadnought proviene del nombre de un barco anglosajón que fue el primero en hundir un submarino…

Permitiendo disfrutar de notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, el dreadnought se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Esta guitarra folk es adecuada para aquellos que desean tocar diversos estilos musicales.

El Jumbo

Menos popular que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su generoso tamaño no permite el picking…

Cómo seleccionar la guitarra (Taylor 552ce 12-Fret Urban Ironbark)?

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes.

Ver otro modelo  La guitarra Taylor Builders Edition 324ce Comparativa, Prueba y Opinión.

La guitarra acústica te permite variar tu estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. También es mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.