Baton Rouge X11LS/FE-AB Folk / Opiniones, Pruebas

Baton Rouge X11LS/FE-AB Folk

Baton Rouge

Baton Rouge X11LS/FE-AB Folk

Las características de la guitarra acústica Baton Rouge X11LS/FE-AB Folk :

Folk
Tapa de pícea
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ovangkol
21 trastes
Cejilla y selleta de nubone
Cuerdas D’Addario EXP11
Bindings de ABS
Clavijas de afinación abiertas de cromo antiguo
Longitud de la escala: 630 mm
Anchura del mástil en la cejilla: 46 mm
Sistema de pastilla
Acabado: Antique Brown (satinado a poro abierto)

Baton Rouge X11LS/FE-AB Folk

Disponible desde  Mayo 2020

número de artículo  493034

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Folk

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  46,00 mm

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Baton Rouge X11LS/FE-AB Folk

 

 

 

La guitarra Folk: ¿qué madera preferir? (Baton Rouge X11LS/FE-AB Folk)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido varía según la madera utilizada. La elección de la madera que compone la guitarra será más importante si ya tienes una idea precisa del estilo de música que quieres tocar.

El cedro se utiliza comúnmente en la producción de guitarras clásicas o flamencas. También hay muchas variedades de madera de abeto, lo que cambia el sonido.

Existen diferentes variedades de abeto, que producen diferentes tonalidades. Aunque menos común, la madera Bunya también se utiliza para la fabricación de una guitarra folk y permite obtener un sonido más rico.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Martin Guitars HD-28 Lefthand / Comparativa, Prueba y Opinión

¿Cómo encontrar la guitarra adecuada? (Baton Rouge X11LS/FE-AB Folk)

La guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos principiantes.

Es un instrumento versátil que se adapta a cualquier lugar. Esta guitarra folk te permite cambiar fácilmente entre géneros musicales sin tener que cambiar a una guitarra eléctrica. Además, es mucho más económica que las guitarras eléctricas.

Dicho esto, con la amplia gama disponible en las tiendas, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada para comprar.

Elegir tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios a considerar? (Baton Rouge X11LS/FE-AB Folk)

Por ejemplo, las guitarras folk tienen muchas variantes en cuanto a su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. En esta opción debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Las variantes de una guitarra folk (Baton Rouge X11LS/FE-AB Folk)

Podemos encontrar muchas variantes de guitarras folk, como:

  • el slop-shouldered dread
  • la guitarra dreadnought
  • la guitarra folk GRAND AUDITORIUM
  • el jumbo
  • la guitarra ORCHESTRA MODEL

Las Auditorium y Orchestra.

Son una muy buena alternativa si quieres resaltar el sonido en tu composición. Su tamaño les permite tener un espectro adecuadamente extendido.

La guitarra JUMBO

Menos conocida que una guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas contrastado.

Su gran forma no permite el picking.

La guitarra folk DREADNOUGHT

La guitarra de estilo Dreadnought es el modelo más popular de las guitarras folk, se ajusta a la idea general que tenemos sobre ellas.

El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino… El DREADNOUGHT se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo cruzado que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y graves potentes.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Taylor GT811E Grand Theater

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los guitarristas acceder libremente a las notas en el extremo del mástil.

La barra de ajuste permite:

  • estabilizar la estructura del mástil
  • ajustar su curvatura
  • ajustar la altura de las cuerdas

Puede ser beneficioso optar por este modelo. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino a través de un luthier.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Baton Rouge X11LS/FE-AB Folk)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué características la diferencian de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido…

En cualquier caso, la mayor diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas producen un timbre diferente. Por ejemplo, es más brillante en las notas agudas y más profundo en los tonos graves. Con las variantes disponibles, puede ser difícil elegir una guitarra folk.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocarla con más frecuencia. En la práctica, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica sería la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes descuidar tus preferencias… No te limites a elegir un modelo porque alguien dice que es más lógico.