Opinión, Prueba: Taylor 314Ce V-Class

Taylor 314Ce V-Class

Taylor

Taylor 314Ce V-Class

Las características de la guitarra Taylor :

Grand Auditorium
Con cutaway
Tapa de pícea de Sitka maciza
Varetaje V-Class
Aros y fondo de sapeli macizo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de ‘piedras preciosas’ acrílicas
20 trastes
Escala de 648 mm
Anchura de cejilla de 44,5 mm
Cejilla de grafito negro y selleta de Micarta
Pastilla Expression System 2
Clavijas de afinación Taylor de níquel
Acabado: Natural
Incluye estuche rígido Deluxe Taylor en negro
Fabricada en Estados Unidos

Taylor 314Ce V-Class

Disponible desde  Julio 2018

número de artículo  443306

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Taylor 314Ce V-Class

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra acústica con corte en el cuerpo?

Algunas guitarras acústicas tienen un corte en el cuerpo y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar cómodamente las notas más altas. El ajuste del mástil es un criterio importante. Permite restaurar la estructura del mástil de la guitarra folk, ajustar la curvatura y así regular la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear. Sin embargo, no se deben hacer los ajustes por cuenta propia, sino idealmente a través de un lutier.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Sheeran by Lowden Subtract Edition-S LTD

¿Cómo encontrar una guitarra folk adecuada?

La guitarra folk parece ser a menudo la elección de los músicos menos experimentados. Es un instrumento versátil, contrario a lo que su nombre puede sugerir.

La guitarra te permitirá cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra acústica. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil encontrar la guitarra folk adecuada para ti.

¿Qué diferencia a la guitarra FOLK de otras formas de guitarras?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk son los criterios que la diferencian de las demás. En cualquier caso, la gran diferencia es que todas sus cuerdas hechas de metal ofrecen un sonido completamente diferente. Al elegir una opción mejor, tendrás la oportunidad de comenzar con buen pie con tu guitarra Folk.

Elegir una guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta?

La guitarra folk está disponible en muchos tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.

Los diferentes tipos de guitarra folk

Existen varios tamaños de guitarras folk:

  • la guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • el JUMBO
  • el Dreadnought
  • La guitarra folk GRAND AUDITORIUM
  • la orchestra model

Guitarra folk tipo dreadnought

Famosa por ser ampliamente utilizada en la música pop y country norteamericana…

Guitarras acústicas Orchestra y Auditorium

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras acústicas ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más armoniosas además de facilitar el agarre de las notas. Estas guitarras pueden ser una buena alternativa si quieres resaltar el sonido en tu composición. Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa casi proporcional al Dreadnought, el Auditorium te ofrece un equilibrio agradable en términos de sonoridad.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Harley Benton Nashville-Steel

Jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas. Su gran tamaño no permite hacer picking.

Guitarra Folk: ¿qué madera elegir?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El tipo de madera utilizado tiene un impacto en el sonido resultante. El tipo de madera es más importante si sabes qué estilo musical quieres tocar. El cedro, por ejemplo, se utiliza a menudo para construir una guitarra clásica o flamenca. Para la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Hay diferentes tipos de abeto, lo que varía el sonido. Aunque menos común, el Bunya es un tipo de madera utilizado para la construcción de una guitarra folk. Esto te permitirá emitir un sonido más colorido y completo. En comparación con el abeto, la madera Bunya es mucho más resistente.

¿Necesito una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué tipo de escenarios tocarás más frecuentemente. Si planeas tocar música folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica parece ser la opción más adecuada. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos sean importantes para tu elección, no debes dejar tus preferencias a un lado… Así que evita elegir un modelo de guitarra folk sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor opción. Dado que tú serás quien la toque, es importante que tu elección se dirija hacia un tipo de guitarra que te convenga.