Opinión, Prueba Guild P-240 Memoir Series

Guild P-240 Memoir Series

Guild

Guild P-240 Memoir Series

Las particularidades de la guitarra acústica Guild :

Aros y fondo de caoba
Tapa de pícea de Sitka maciza
Mástil de caoba
Diapasón de pau ferro
Inlays de puntos blancos
Roseta de madreperla
Logotipo del clavijero Guild ‘script’ vintage
19 trastes
Cejilla de Nubone
Anchura de la cejilla: 44,5 mm (1,70″)
Escala: 628,7 mm (24,75″)
Color: Natural brillante

Guild P-240 Memoir Series

Disponible desde  Marzo 2019

número de artículo  457797

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Pau Ferro

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Guild P-240 Memoir Series

 

 

 

¿Cómo encontrar tu guitarra? Guild P-240 Memoir Series

La guitarra acústica suele ser la elección más común para los guitarristas principiantes. Y no es de extrañar, ya que se trata de una guitarra versátil. Esta guitarra folk te permitirá cambiar de género musical sin tener que cambiar de guitarra.

Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Comprar tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Guild P-240 Memoir Series)

Por ejemplo, la guitarra folk tiene muchas versiones diferentes, principalmente según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Con esta elección tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Gretsch G5022CWFE Falcon Rancher Opiniones, Comparativa, Prueba

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Guild P-240 Memoir Series)

La pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk depende de las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra FOLK se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Gracias a las diversas versiones disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar una guitarra estilo folk. Pero con una buena elección y en condiciones maravillosas podrás encontrarla.

Diversidad de guitarras folk (Guild P-240 Memoir Series)

Existen muchas variaciones de guitarras folk, como:

  • Guitarra folk Jumbo
  • Slop-shouldered dread
  • Dreadnought
  • Guitarra folk Grand Auditorium
  • Guitarra folk Orchestra Model

Guitarra folk Dreadnought

Según el imaginario colectivo, el estilo más común de guitarra folk es la dreadnought. Es famosa por ser ampliamente utilizada en la música pop y country americana.

Para ser más audible, esta guitarra tipo dreadnought está equipada con cuerdas de acero. El nombre «dreadnought» proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino… La dreadnought se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que le brinda mayor resistencia, notas agudas brillantes y graves potentes.

Guitarra jumbo

Menos conocida que una guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales. Su gran tamaño no permite hacer picking.

Guitarras folk Auditorium y Orchestra

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras folk Auditorium y Concert producen sonidos más armoniosos y facilitan la ejecución de las notas. La popularidad de este estilo de guitarras se debe principalmente al equilibrio entre el tono que producen y su volumen. Su tamaño les permite tener un espectro sonoro relativamente amplio.

Ver otro modelo  LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Airflow IB / Prueba, Opinión y Comparativa

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras ofrecen un cutaway. Este estilo de guitarra folk es una buena opción si quieres tocar notas agudas. El Truss Rod te permitirá ajustar su curvatura, regular la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil.

Sería conveniente considerar este tipo de guitarra acústica.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica y una electroacústica?

Antes de elegir una guitarra folk, evalúa tus necesidades y piensa en los lugares donde más vas a tocar. Si planeas tocar al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las características de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono incorporado. Desafortunadamente, es más costosa. Evita favorecer un arquetipo sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor elección… Ya que serás tú quien la toque, es importante que elijas un modelo que te guste.

Guitarra folk: ¿qué madera privilegiar? (Guild P-240 Memoir Series)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. Por lo tanto, el cedro se elige comúnmente para hacer guitarras clásicas y flamencas. Esta madera ofrece un tono claro, ideal para obtener un sonido tranquilo y sereno. En la fabricación de una guitarra acústica, el abeto es la madera más utilizada. Su ligereza proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Sin embargo, debes saber que existen diferentes tipos de abeto, lo que produce diferentes sonoridades. Esta madera permite obtener un sonido más completo. En comparación con el abeto, el Bunya produce un sonido más equilibrado.