Guitarra acústica Martin Guitars 000X2E-01 LH Prueba, Comparativa y Opiniones

Martin Guitars 000X2E-01 LH

Martin Guitars

Martin Guitars 000X2E-01 LH

Las particularidades de la guitarra folk :

Versión para zurdos
Forma: Auditorium
Tapa de pícea
Aros y fondo de caoba figurada laminada de alta presión (HPL)
Mástil de madera dura seleccionada
Diapasón de madera dura seleccionada
Incrustaciones de madreperla
Roseta de madreperla con rayas múltiples
Golpeador en carey marrón
20 trastes
Cejilla de corian en blanco
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Longitud de escala de 633 mm (24.9″)
Material del puente: Madera dura seleccionada
Selleta de tusq compensado en blanco
Electrónica: Fishman MX
Clavijas de afinación de cromo con engranajes cerrados
Incluye funda
Color: Natural
Cuerdas originales: MA540T Authentic Treated Light (artículo nº469771)

Martin Guitars 000X2E-01 LH

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556189

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  000

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Incluye maleta  No

incl. Funda 

 

 

Martin Guitars 000X2E-01 LH

 

 

 

La guitarra folk: ¿qué madera elegir? (Martin Guitars 000X2E-01 LH)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras no son todas iguales. La elección de la madera es aún más importante si ya tienes una idea clara del estilo de música que quieres tocar. Con un tono claro, la madera resulta ideal para un juego tranquilo y ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es la madera más utilizada. Su baja densidad proporciona un sonido claro gracias a una sólida resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Al igual que el abeto, el bunya produce un sonido bien equilibrado y es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Ibanez TCY10E-BK

¿Es necesario una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. Si planeas tocar en lugares públicos, la mejor opción será una guitarra electroacústica. Esta guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Así que evita favorecer un modelo solo porque alguien más dice que es la mejor opción…

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los diferentes músicos alcanzar fácilmente las notas más alejadas del mástil. El truss rod también es un criterio de elección. El truss rod permite:

  • ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear
  • estabilizar la estructura del mástil de la guitarra
  • ajustar la curvatura

Puede ser relevante orientar tu preferencia hacia este tipo de guitarra folk.

Sin embargo, ten en cuenta que idealmente no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo, sino idealmente con un .

Encontrar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Martin Guitars 000X2E-01 LH)

Por ejemplo, una guitarra folk se encuentra en diferentes tamaños, con diferentes maderas utilizadas en su construcción y también tiene diferentes roles.

Sin duda alguna, al elegir tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.

Diferentes formas de una guitarra FOLK (Martin Guitars 000X2E-01 LH)

Distinguimos varios formatos de guitarras estilo Folk:

  • Slop-shouldered dread
  • Guitarra folk Orchestra model
  • Dreadnought
  • Guitarra jumbo
  • Grand Auditorium
Ver otro modelo  Opinión y prueba: Fender Sonoran Mini Natural w. Bag

Jumbo

Menos conocida que una guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas contrastado. Su generoso tamaño no es adecuado para el picking.

Dreadnought

De acuerdo con el imaginario común, el estilo más popular de guitarra folk es el dreadnought. Se hizo especialmente popular por ser muy utilizado en la música pop y country americana. Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino… Se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y graves potentes. Este modelo es adecuado para aquellos que quieren tocar muchos géneros musicales…

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Mucho más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras estilo Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más armoniosas además de ayudar a mantener la duración de las notas en el tiempo. Son generalmente una excelente opción cuando quieres resaltar el sonido dentro de la composición.

Por otro lado, gracias a unas dimensiones moderadas y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra acústica dreadnought, la Auditorium ofrece un excelente equilibrio sonoro. El éxito de estas guitarras sigue aumentando gracias al equilibrio entre el tono que producen y su volumen. Su tamaño permite obtener un espectro sonoro relativamente amplio.

¿Qué diferencia a una guitarra de estilo Folk de otros tipos de guitarras? (Martin Guitars 000X2E-01 LH)

La pregunta que debes hacerte antes de encontrar tu guitarra de estilo folk es sobre las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra de estilo folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. La mayor diferencia es que todas las cuerdas hechas de metal producen un timbre diferente, por ejemplo, más brillante en las notas agudas y más bajo en los tonos graves. Con las múltiples versiones disponibles, no siempre es fácil conseguir una guitarra de estilo folk. Pero haciendo una mejor elección en condiciones óptimas.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Fender Highway Parlor NAT RW Prueba, Comparativa y Opiniones

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Martin Guitars 000X2E-01 LH)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos más novatos. Esta guitarra folk permite cambiar fácilmente el género musical sin cambiar de instrumento. Además, es mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.