Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Lakewood M-32 CP

Lakewood M-32 CP

Lakewood

Lakewood M-32 CP

Las características de la guitarra acústica Lakewood M-32 CP :

Formato Grand Concert
Modelo con Cutaway redondo
Tapa de pícea maciza europea de grado AAA
Aros y fondo de palisandro macizo
Pala de palisandro
Ornamento de palisandro en la roseta
Talón y refuerzo de palisandro
Contorno del cuerpo de palisandro
Mástil de cedro de una pieza con acabado mate
Diapasón de ébano
20 trastes
Longitud de escala: 650 mm
Anchura de cejuela: 46 mm
Pastilla fonocaptora L.R. Baggs Anthem System
Acabado: Natural brillante
Incluye estuche (Lakewood Hiscox Hardcase)

Lakewood M-32 CP

Disponible desde  Abril 2002

número de artículo  153976

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  46,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Incluye maleta  1

Lakewood M-32 CP

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras formas de guitarras (Lakewood M-32 CP)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de encontrar tu guitarra FOLK es qué características la diferencian de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Es especialmente brillante en las notas agudas y más grave en los tonos graves. Al elegir la mejor opción, podrás abordar la guitarra folk en las mejores condiciones.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Lakewood C-20 Custom

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway. Este cambio en la parte superior permite a los diferentes guitarristas acceder fácilmente a las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra folk es una excelente elección si quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil, llamado truss rod en inglés, es un criterio importante.

Esta pieza te permitirá:

  • Ajustar la curvatura
  • Restaurar la forma del mástil
  • Ajustar la altura de las cuerdas

Puede ser beneficioso orientar tu elección hacia este modelo. No debes hacer los ajustes tú mismo, sino preferiblemente con un buen luthier.

Encontrar una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios? (Lakewood M-32 CP)

Por ejemplo, la guitarra FOLK está disponible en muchas versiones, especialmente en función de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también de su uso. Sin duda, al elegir también tendrás en cuenta el presupuesto y tus preferencias.

Los formatos de la guitarra folk (Lakewood M-32 CP)

Existen muchos tamaños de guitarra folk:

  • Orchestra Model
  • Jumbo
  • Guitarra folk Dreadnought
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Grand auditorium

La guitarra tipo JUMBO

Menos popular que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas diferente.

El DREADNOUGHT

El dreadnought se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que ofrece más resistencia, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Este instrumento es adecuado para aquellos que les gustaría tocar múltiples estilos musicales…

Auditorium y Orchestra.

Más cortas en comparación con otras guitarras, las guitarras acústicas tipo ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más armoniosas además de simplificar la duración de las notas a lo largo del tiempo.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Lakewood M-32 Custom CPs 44 mm

Con un tamaño medio y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que el dreadnought, el Auditorium permite tener un buen equilibrio sonoro.

La reputación de este estilo de guitarras no hace más que aumentar gracias a la versatilidad entre su volumen y su tono. Esta dimensión permitirá obtener un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

¿Qué tipo de madera es mejor para una guitarra folk? (Lakewood M-32 CP)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son iguales. El sonido obtenido será diferente según el tipo utilizado, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera es especialmente importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que te gustaría tocar.

Para obtener un tono claro, la elección del abeto es muy adecuada. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Hay diferentes variedades de abeto, lo que cambia el sonido. Aunque menos común, el pino bunya es una madera elegida para la construcción de guitarras acústicas. Esta madera permite obtener un sonido más colorido y rico.

¿Cómo encontrar tu guitarra? Lakewood M-32 CP

La guitarra folk suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados. Y con razón, se trata de una guitarra versátil que se adapta a cualquier situación, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Este instrumento permite cambiar fácilmente entre estilos musicales sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, parece ser más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

La mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y en qué escenarios tocarás más. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con un micrófono incorporado. Desafortunadamente, es más costosa y requiere una mayor inversión.