La guitarra Martin Guitars OM-42 – Prueba, Opinión y Comparativa

Martin Guitars OM-42

Martin Guitars

Martin Guitars OM-42

Las características distintivas de la guitarra acústica Martin Guitars. :

Modelo: Orchestra
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustación de ‘copo de nieve’ de abulón
Roseta de abulón con rayas múltiples
Golpeador en carey
Material del clavijero: Palisandro
Incrustación de la tapa de abulón con rayas múltiples
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Longitud de escala de 645 mm (25,4″)
Material del puente: Ébano
Selleta de hueso compensado
Clavijas de afinación doradas con engranajes abiertos
Incluye estuche de carcasa rígida en capas
Color: Natural
Cuerdas originales: MA540T Authentic Treated Light (artículo nº469771)
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars OM-42

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556375

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  OM

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Color  Natural, brillo

Incluye maleta  1

 

 

 

Martin Guitars OM-42

 

 

 

¿Qué hacer para promocionar tu propia guitarra folk? (Martin Guitars OM-42)

Una guitarra folk suele ser una elección bastante común entre los guitarristas principiantes. Y no es de extrañar, ya que se trata de una guitarra versátil, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir. La guitarra folk te permite cambiar de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, me parece mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Taylor Big Baby Taylor BBTe WN - Opinión, Comparativa, Prueba

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Martin Guitars OM-42)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra estilo folk es qué características la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. En cualquier caso, la característica principal es que todas las cuerdas metálicas producen un sonido diferente. Con tantas variantes disponibles, puede resultar difícil encontrar una guitarra folk adecuada.

¿Cuáles son los criterios para comprar una guitarra? (Martin Guitars OM-42)

En la práctica, actualmente existen varias variantes de guitarras folk relacionadas principalmente con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

Diferentes formatos de guitarras folk (Martin Guitars OM-42)

Podemos enumerar varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra Slop-shouldered dread
  • Gran auditorio
  • Modelo ORCHESTRA
  • Dreadnought
  • Guitarra Jumbo

Guitarra JUMBO

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Guitarra folk DREADNOUGHT

La Dreadnought siempre ha sido el modelo más común de guitarra folk, conocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country americana. Para tener un sonido más fuerte, esta guitarra Dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, notas agudas brillantes y notas graves potentes.

Guitarras folk ORCHESTRA y AUDITORIUM.

Más cortas que otras guitarras, las guitarras acústicas Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más armoniosas y facilitan la duración de las notas. Son una excelente opción si quieres resaltar el sonido en tus composiciones. Con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra acústica Dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio acústico excepcional.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Ibanez V40CE-OPN LH

Su popularidad sigue creciendo gracias al equilibrio entre el tono que produce y su volumen.

Guitarra folk – ¿qué madera elegir? (Martin Guitars OM-42)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra es aún más importante si sabes qué tipo de música quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas, ya que proporciona un tono claro y es ideal para un juego suave y ligero. En la creación de una guitarra acústica, el abeto es la madera más utilizada. Su ligereza proporciona un sonido claro y una excelente resonancia. Hay muchas variedades de abeto, lo que afecta al sonido. Aunque menos común, el Bunya también se utiliza en la fabricación de guitarras acústicas.

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar con más frecuencia. En general, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será tu mejor opción. Sin embargo, puede ser más cara. No te limites a elegir un modelo de guitarra folk solo porque alguien te lo recomienda.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway en la parte superior que permite a los músicos acceder fácilmente a las notas más altas del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una buena alternativa si estás acostumbrado/a a tocar una guitarra eléctrica. El ajuste del mástil es un criterio importante a tener en cuenta. Esta pieza permite ajustar su curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil. Sería interesante considerar este tipo de guitarra folk.