Martin Guitars 0ME Cherry, Prueba, Opinión y Comparativa

Martin Guitars 0ME Cherry

Martin Guitars

Martin Guitars 0ME Cherry

Las características de la guitarra Martin Guitars 0ME Cherry :

Forma: 00 – Modelo Orchestra
Tapa de pícea maciza con certificado FSC
Aros y fondo de cerezo macizo con certificado FSC
Mástil de caoba con certificado FSC
Diapasón de ébano con certificado FSC
Incrustaciones de ‘diamantes’ y cuadrados de patrón largo de madreperla
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,4 mm (1 3/4″)
Escala de 645 mm (25,4″)
Material del puente: Ébano
Selleta de hueso
Sistema de pastilla Fishman® Matrix VT Enhance
Incluye estuche
Color: Natural
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars 0ME Cherry

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556166

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Orchestra

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Cerezo

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,40 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Martin Guitars 0ME Cherry

 

 

 

Optar por una guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (Martin Guitars 0ME Cherry)

En realidad, la guitarra del género FOLK puede encontrarse en varias variantes dependiendo especialmente de su tamaño, la madera elegida para su construcción y su función.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿qué elegir?

Antes de comprar una guitarra de estilo Folk, evalúa tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra al aire libre, la opción más adecuada será una guitarra electroacústica. Este estilo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Sheeran by Lowden = Edition-W

Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no subestimes tus preferencias… No te sientas obligado a elegir un modelo de guitarra folk solo porque es lógico para otra persona.

Las variaciones de una guitarra FOLK (Martin Guitars 0ME Cherry)

Hay varios tamaños de guitarras tipo folk, como:

  • L’ORCHESTRA MODEL
  • Guitarra folk Grand Auditorium
  • Guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Jumbo
  • Dreadnought

Las ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras folk Orchestra y Concert ofrecen un sonido más equilibrado a lo largo del tiempo. Estas guitarras pueden ser una excelente elección si deseas destacar el sonido en tu composición.

Por otro lado, debido a su tamaño mediano y una tabla que es casi proporcional a la guitarra folk Dreadnought, el Auditorium te permite tener un equilibrio de sonido muy agradable. Sus dimensiones permiten acceder a un espectro suficientemente amplio.

El Jumbo

Menos conocida que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su forma de tocar diferente. Su gran tamaño no permite el picking

La guitarra de tipo dreadnought

La dreadnought está equipada con cuerdas de acero, lo que permite al guitarrista generar más potencia. Si buscas bajos fuertes, notas agudas brillantes y mayor robustez, la DREADNOUGHT se caracteriza por una tabla de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz.

Esta guitarra Folk es especialmente adecuada para aquellos que desean tocar varios estilos musicales.

¿Qué distingue a la guitarra FOLK de otras formas de guitarras? (Martin Guitars 0ME Cherry)

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk es sobre las características que la diferencian de otras guitarras. Es especialmente brillante en cuanto a los agudos y profunda en cuanto a los tonos graves. Con tantas versiones disponibles, puede ser difícil encontrar tu guitarra folk ideal.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN

¿Es necesario tener una guitarra acústica con corte o no?

Algunas guitarras tienen un corte y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos alcanzar más fácilmente las notas al final del mástil. El ajuste del mástil (Truss Rod) también es un criterio importante a considerar al elegir una guitarra. Esta pieza permite restaurar la forma del mástil de la guitarra, ajustar su curvatura y así regular la altura de las cuerdas. Sería recomendable preferir este tipo de guitarra. Idealmente, no se deben realizar ajustes en el mástil de la guitarra por uno mismo, sino preferiblemente a través de un luthier.

Una guitarra folk: ¿qué madera elegir? (Martin Guitars 0ME Cherry)

No todos los tipos de madera utilizados en la construcción de guitarras acústicas son iguales. El sonido será diferente según el tipo utilizado. El cedro se utiliza comúnmente para construir guitarras clásicas o flamencas.

Hay diferentes tipos de madera como el abeto, que produce diferentes sonidos. Aunque menos común, el bunya también es una variedad de madera utilizada para hacer una guitarra folk. Esto permitirá obtener un sonido más completo.

¿Cómo seleccionar la guitarra? (Martin Guitars 0ME Cherry)

Una guitarra folk suele ser la primera opción para los músicos más novatos. Esta guitarra permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de instrumento. Además, me parece que es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia variedad disponible en el mercado, no es fácil elegir la guitarra folk adecuada para comprar.