Prueba y opinión de la guitarra acústica Lakewood M-34 CP Baritone

Lakewood M-34 CP Baritone

Lakewood

Lakewood M-34 CP Baritone

Las características de la guitarra acústica Lakewood. :

Modelo Grand Concert
Con cutaway
Aros y fondo de palo rojo
Tapa de pícea maciza europea de grado AAA
Fileteado del cuerpo de caoba
Mástil de caoba
Clavijero de palisandro
Diapasón de ébano
20 trastes
Material de la cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 46 mm (1,81″)
Escala de 680 mm (26,77″)
Pastilla LR Baggs Anthem
Puente de ébano
Clavijas de afinación Lakewood Protune 1 cromadas
Incluye estuche
Color: Natural satinado a poro abierto
Fabricada en Alemania

Lakewood M-34 CP Baritone

Disponible desde  Febrero 2022

número de artículo  536281

Precio por  1 Unidad(es)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lakewood M-34 CP Baritone

 

 

 

¿Qué distingue a la guitarra Folk de las demás guitarras (Lakewood M-34 CP Baritone)?

La pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra de estilo Folk es sobre los criterios que la diferencian de las demás guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra de estilo Folk se distingue por su caja de resonancia, que representa el origen de la música… Sin embargo, la principal diferencia parece ser que todas las cuerdas metálicas causan una resonancia singular, especialmente más brillante en notas agudas y más profunda en tonos graves. Sin embargo, gracias a las versiones disponibles, no siempre es fácil conseguir tu guitarra de estilo Folk. Haciendo una buena elección en condiciones ideales.

Ver otro modelo  Cort Luce 100C Natural Satin / Prueba, Opinión y Comparativa

Las variantes de la guitarra Folk (Lakewood M-34 CP Baritone)

Existen muchas dimensiones de guitarras acústicas de estilo folk, como:

  • Guitarra folk grand auditorium
  • Guitarra folk DREADNOUGHT
  • Slop-shouldered dread
  • L’Orchestra model
  • El JUMBO

El dreadnought

El Dreadnought es el estilo realmente común de guitarra folk, tal como lo imaginamos.

¡Reconocido por ser ampliamente utilizado en la música POP y Country estadounidense!

Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. ¡Esta guitarra Dreadnought es especialmente adecuada para aquellos que quieren tocar muchos estilos musicales!

Las Orchestra y Auditorium

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más equilibradas. Serán una muy buena alternativa si quieres resaltar el sonido en una composición. Por otro lado, con un tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, la Auditorium permite tener un equilibrio de sonido notable…

El éxito de estas guitarras se amplifica principalmente gracias al equilibrio entre su volumen y su tonalidad. Este tamaño permite tener un espectro bastante amplio.

La guitarra folk jumbo

Menos popular en comparación con la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y sus cuerdas diferentes.

¿Cómo elegir tu guitarra acústica (Lakewood M-34 CP Baritone)?

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos menos experimentados. Y no es de extrañar, ya que es un instrumento versátil de cuerdas. La guitarra acústica te permite cambiar de estilo melódico sin cambiar de guitarra acústica. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Richwood RM-140-NT Hot Club Solid D

La mejor elección entre una guitarra acústica o una electroacústica

Antes de adquirir una guitarra acústica de estilo Folk, debes considerar tus expectativas y sobre todo preguntarte en qué tipo de escenarios tocarás más. Si planeas tocar la guitarra al aire libre, una guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Aunque estos aspectos son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos.

Así que evita elegir un arquetipo de guitarra sobre otro solo porque alguien dice que es mejor…

La guitarra folk: ¿qué madera elegir? (Lakewood M-34 CP Baritone)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido será diferente según el tipo elegido, por lo que debes prestar atención a esto. La elección de la madera será más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. En última instancia, el cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad ofrece un sonido claro con buena resonancia. Sin embargo, hay muchas variedades diferentes del abeto, lo que cambia el sonido. Aunque menos común, el pino bunya es una variedad de madera utilizada en la fabricación de guitarras folk. Esto permite producir un sonido más rico. En comparación con el abeto, el pino bunya produce un sonido homogéneo y es más resistente.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Taylor GS Mini-e Mahogany

¿Necesitas una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway… Esta forma de guitarra acústica es una muy buena elección si quieres tocar notas agudas.

La barra de ajuste, llamada Truss Rod en inglés, es un criterio de selección que puede ser importante.

Sin embargo, ten cuidado, no debes ajustar el mástil de la guitarra tú mismo, sino a través de un luthier.

Encontrar tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (Lakewood M-34 CP Baritone)

De hecho, la guitarra Folk se presenta en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función. Sin duda alguna, tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias al tomar esta decisión.