La guitarra acústica Maton Mini EM6 w/ Case Opiniones, Comparativa, Prueba

Maton Mini EM6 w/ Case

Maton

Maton Mini EM6 w/ Case

Las particularidades de la guitarra folk :

Cuerpo pequeño
Aros y fondo de arce de Queensland (macizo)
Tapa de pícea de Sitka maciza
Mástil de arce de Queensland
Diapasón y puente de ébano rayado
19 trastes
Anchura de la cejilla: 44 mm
Escala de 580 mm
Sistema de pastilla Maton AP5
Incluye estuche
Acabado: Natural satinado

Maton Mini EM6 w/ Case

Disponible desde  Marzo 2012

número de artículo  278857

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Small

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Maton Mini EM6 w/ Case

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra con un corte veneciano?

Algunas guitarras tienen un corte veneciano y otras no. Esta forma de guitarra folk sigue siendo una excelente opción si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. El ajuste del Truss Rod permitirá ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear y estabilizar la forma del mástil. Es interesante considerar este modelo. Sin embargo, no se deben realizar los ajustes del mástil de la guitarra solo, sino preferiblemente con un luthier.

¿Cuáles son los criterios para elegir tu propia guitarra? (Maton Mini EM6 w/ Case)

Por ejemplo, la guitarra folk tiene varias variantes en función de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Harley Benton CLD-15CE Koa Exotic

¿Qué tipo de madera para una guitarra de estilo FOLK? (Maton Mini EM6 w/ Case)

No se utilizan las mismas maderas en la fabricación de las guitarras folk. La madera ofrece un tono claro y es ideal para tocar de manera tranquila y calmada. Para la construcción de una guitarra acústica, el abeto es la madera más utilizada. Su baja densidad proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto que producen diferentes sonidos. El abeto también es una madera utilizada en la construcción de guitarras acústicas. Esto te permitirá obtener un sonido completo y colorido. Al igual que el abeto, el bunya es más resistente.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica de estilo folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué tipo de escenarios tocarás más. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado.

Será más cara y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque estos criterios sean importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos personales. No elijas un modelo de guitarra solo porque alguien más lo considera más cualitativo…

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Maton Mini EM6 w/ Case)

La pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk es cuáles son los criterios que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… especialmente brillante en notas agudas y profundo en tonalidades graves. Haz una buena elección en condiciones óptimas.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Fender FA-15 3/4 Acoustic Steelguitar - Opinión, Comparativa, Prueba

¿Una nueva forma de elegir tu propia guitarra acústica? (Maton Mini EM6 w/ Case)

La guitarra acústica suele ser la primera elección de los músicos principiantes. Y no es de extrañar, ya que es un instrumento con características equilibradas. Permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

Las variantes de una guitarra folk (Maton Mini EM6 w/ Case)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra ORCHESTRA MODEL
  • Guitarra Grand auditorium
  • Slop-shouldered dread
  • Guitarra folk dreadnought
  • Jumbo

Guitarras acústicas Orchestra y Auditorium

Mucho más pequeñas que otras guitarras, las guitarras folk estilo Orchestra y Concert ofrecen un sonido más equilibrado y facilitan la duración de las notas musicales. La reputación de este tipo de guitarras aumenta especialmente gracias al equilibrio entre su tonalidad y su volumen. Su tamaño les permite obtener un espectro sonoro adecuadamente grande.

Guitarra folk en forma dreadnought

Para ser mucho más audible, esta guitarra folk Dreadnought está equipada con cuerdas hechas de acero. Se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, notas agudas brillantes y notas graves potentes.

Guitarra en forma Jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no es adecuado para el picking.