Opinión, Prueba Guild F-2512E Maple ATB Westerly

Guild F-2512E Maple ATB Westerly

Guild

Guild F-2512E Maple ATB Westerly

Las particularidades de la guitarra Guild :

Forma del cuerpo Jumbo
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de arce
Fondo arqueado de arce flameado
Diapasón y puente de pau ferro
Cejilla y selleta de hueso
Escala: 648 mm
Anchura de la cejilla: 48 mm
Sistema de pastilla Sonitone GT1
Acabado: Antique Burst

Guild F-2512E Maple ATB Westerly

Disponible desde  Agosto 2019

número de artículo  469018

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Jumbo

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway  No

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Guild F-2512E Maple ATB Westerly

 

 

 

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿Cuál elegir?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. De hecho, si tenías planeado tocar la guitarra folk en lugares públicos, una guitarra electroacústica sería una elección perfecta. Este tipo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Sin embargo, es más costosa y requerirá más inversión. Así que evita elegir un modelo de guitarra folk solo porque sea más adecuado según una persona…

Las formas de la guitarra folk (Guild F-2512E Maple ATB Westerly)

Podemos distinguir muchas tallas de guitarra folk:

  • El Modelo Orchestra
  • la guitarra Slop-Shouldered Dread
  • la guitarra dreadnought
  • El JUMBO
  • La guitarra folk Grand Auditorium
Ver otro modelo  La guitarra Ibanez AEG7MH-WK Prueba, Opinión y Comparativa

La guitarra de forma Jumbo

Menos popular que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Las guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Estas guitarras son una excelente alternativa si quieres realzar el sonido en la composición.

Gracias a un tamaño mediano y una tapa de proporciones similares a la guitarra dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio sonoro agradable…

Esta forma les permitirá acceder a un espectro relativamente amplio.

La guitarra folk dreadnought

Formato verdaderamente vendido de guitarra folk, la dreadnought se ajusta al imaginario común. Conocida por ser ampliamente utilizada en la música POP y country americana. La dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas obtener más volumen para hacerse escuchar mejor. La guitarra de estilo Dreadnought se distingue por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en cruz que proporciona mayor robustez, notas agudas brillantes y graves potentes.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. El Truss Rod (barra de ajuste) también es un criterio importante.

Esta pieza permitirá:

  • Ajustar su curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando estas empiezan a trastear
  • Restaurar la forma del mástil de la guitarra acústica

Sería pertinente orientar tu preferencia hacia este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes tú mismo, sino con un luthier.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Guild F-2512E Maple ATB Westerly)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. Hay que decir que el sonido obtenido también será diferente según el tipo de guitarra acústica. El tipo de madera es más importante cuando sabes qué tipo de música quieres tocar. Por lo tanto, el cedro sigue siendo especialmente utilizado en la producción de una guitarra clásica o flamenca. Ofreciendo un tono claro, la elección de la madera es adecuada para tener un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, la madera de abeto es la más elegida. Su baja densidad le proporciona un sonido claro gracias a una buena resonancia. Sin embargo, hay diferentes variedades de abeto, que darán lugar a diferentes sonidos. Comparado con el abeto, el BUNYA es mucho más resistente y emite un sonido homogéneo.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Martin Guitars M-36 / Opiniones, Comparativa, Prueba

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Guild F-2512E Maple ATB Westerly)

Una pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk depende de los criterios que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que representa el origen del sonido… Haciendo una elección informada.

¿Qué hacer para encontrar tu guitarra folk? (Guild F-2512E Maple ATB Westerly)

La guitarra acústica sigue siendo muy frecuentemente la primera opción para los músicos principiantes. Y con razón, ya que es un instrumento versátil. La guitarra te permitirá cambiar de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la impresionante variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil encontrar la guitarra folk adecuada para comprar.

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir tu guitarra folk? (Guild F-2512E Maple ATB Westerly)

Por ejemplo, la guitarra folk se encuentra hoy en día en varias variantes principalmente relacionadas con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Sin duda, al tomar esta decisión, debes tener en cuenta tu presupuesto disponible y tus gustos.