Gibson 60s J-45 Ebony / Prueba, Opinión y Comparativa

Gibson 60s J-45 Ebony

Gibson

Gibson 60s J-45 Ebony

Las características especiales de la guitarra Gibson 60s J-45 Ebony :

Fabricada en Estados Unidos
Forma J-45 con hombros redondeados
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de caoba con perfil redondeado
Diapasón de palisandro
Anchura de la cejilla: 42,80 mm (1,687″)
Escala de 629 mm (24,75″)
20 trastes
Puente ‘Belly Up’ tradicional ajustable
Clavijas de afinación Grover Strap con botones en crema
Golpeador blanco
Acabado: Ebony
Incluye estuche

Gibson 60s J-45 Ebony

Disponible desde  Abril 2020

número de artículo  482481

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Negro

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Gibson 60s J-45 Ebony

 

 

 

Una guitarra de forma folk – ¿qué madera debo privilegiar (Gibson 60s J-45 Ebony)

Las maderas utilizadas en la elaboración de las guitarras folk no son todas similares. El sonido obtenido será completamente diferente según el tipo de madera utilizada. La elección de la madera que constituye la guitarra folk será más importante cuando ya sepas qué tipo de música planeas tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza especialmente en la producción de una guitarra clásica o flamenca. Con un tono claro, la madera es ideal para obtener un juego tranquilo y relajado. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, se utiliza principalmente madera de abeto. Su ligereza ofrece un sonido claro con una buena resonancia. Sin embargo, debes saber que hay múltiples tipos de madera de abeto, lo que afectará el sonido. El bunya también es una variedad de madera elegida para la construcción de una guitarra acústica.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Gibson 60s J-45 Ebony)

La guitarra folk suele ser la primera opción para los músicos principiantes. Y por buenas razones, ya que es una guitarra con características armoniosas. La guitarra acústica te permitirá cambiar de estilo musical sin cambiar de instrumento. Sin embargo, con la amplia variedad disponible en el mercado, no es fácil distinguir la mejor guitarra acústica para elegir.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Ibanez JGM5-BSN / Comparativa, Prueba y Opinión

Guitarra acústica o electroacústica: la mejor elección

Antes de elegir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y, sobre todo, pregúntate dónde vas a tocar más. Por ejemplo, si planeas tocar la guitarra folk al aire libre, la opción obvia será una guitarra electroacústica. Sin embargo, será más costosa y requerirá más inversión. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos personales…

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway… Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar fácilmente las notas al final del mástil. Este tipo de guitarra acústica puede ser una excelente alternativa si quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil, llamado truss rod en inglés, también es un criterio importante a considerar en tu elección. El ajuste del mástil permite:

  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Estabilizar la forma del mástil de la guitarra
  • Ajustar la curvatura

Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil por tu cuenta, sino con un luthier.

Los diversos formatos de la guitarra folk (Gibson 60s J-45 Ebony)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • El slop-shouldered dread
  • La guitarra Jumbo
  • El modelo orchestra
  • El Grand Auditorium
  • El Dreadnought

Guitarras acústicas del tipo Orchestra y Auditorium.

Estas guitarras pueden ser una excelente alternativa cuando quieres resaltar el sonido en tu composición. La popularidad de este estilo de guitarras está en aumento gracias al equilibrio entre la tonalidad que producen y su volumen. Su tamaño les permite tener un espectro sonoro bastante amplio.

Ver otro modelo  Martin Guitars LX1RE LH Comparativa, Opinión y Prueba

Jumbo

Menos conocida en comparación con la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su generoso tamaño no permite el picking.

Guitarra de forma Dreadnought

Vendida como una verdadera guitarra folk, la dreadnought cumple con las expectativas. Es conocida por estar muy presente en la música pop y country americana. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino… La dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X que proporciona mayor resistencia, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que desean tocar varios géneros de música.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Gibson 60s J-45 Ebony)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk es sobre los criterios que la distinguen de otras guitarras. La mayor diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas producen un sonido completamente diferente. Este sonido es particularmente más brillante en términos de notas agudas y profundo en términos de tonalidades graves. Gracias a las diferentes opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk. Pero al hacer una elección informada, podrás encontrar un modelo excelente.

Elegir una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Gibson 60s J-45 Ebony)

La guitarra folk actualmente se presenta en diferentes tipos según el tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función. En esta elección también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.