Prueba y Opinión: Gibson 1936 Advanced Jumbo VS

Gibson 1936 Advanced Jumbo VS

Gibson

Gibson 1936 Advanced Jumbo VS

Las particularidades de la guitarra acústica Gibson. :

Custom Shop Historic
Jumbo Advanced
Aros y fondo macizos de palisandro
Tapa maciza de pícea roja termoenvejecida
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
Inlays de ‘diamantes’ y flechas de madreperla
19 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de la cejilla: 43,8 mm (1,73″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Puente rectangular, ranura abierta
Clavijas de afinación: Waverly
Incluye estuche
Color: Vintage Sunburst
Fabricada en Estados Unidos

Gibson 1936 Advanced Jumbo VS

Disponible desde  Febrero 2021

número de artículo  482849

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Advanced

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Trastes  19

Pastilla  No

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

 

Gibson 1936 Advanced Jumbo VS

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra folk con un corte veneciano?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras ofrecen un corte veneciano. Este cambio en la zona superior permitirá a todos los guitarristas alcanzar fácilmente las notas más alejadas del mástil.

La barra de ajuste permitirá ajustar su curvatura, regular la altura de las cuerdas cuando comiencen a trastear o estabilizar la estructura del mástil. Sin embargo, idealmente no se deben hacer los ajustes del mástil de la guitarra por sí mismo, sino idealmente con un luthier.

Las formas de una guitarra folk

Se distinguen varios formatos de guitarra folk:

  • DREADNOUGHT
  • L’ orchestra model
  • Grand Auditorium
  • Guitarra slop-shouldered dread
  • JUMBO
Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars 000JR-10E Shawn Mendes - Prueba, Opinión y Comparativa

Guitarra estilo Jumbo

Menos común que la guitarra folk dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y sus cuerdas diferentes. La forma grande no permite realizar el picking…

Guitarra dreadnought

Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra estilo dreadnought está equipada con cuerdas para guitarra de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino…

Este instrumento musical sigue siendo adecuado para aquellos que aspiran a tocar varios estilos de música.

Orchestra y Auditorium

Más ligeras que otros modelos, las guitarras folk CONCERT y ORCHESTRA ofrecen tonalidades más armoniosas con el tiempo. Estas guitarras serán una excelente alternativa si deseas realzar el sonido en una composición.

Con un tamaño moderado y una tapa de igual tamaño que la dreadnought, la guitarra Auditorium te brinda un equilibrio agradable en la amplificación del sonido. Este tamaño te permitirá acceder a un espectro sonoro bastante amplio.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Justo antes de adquirir una guitarra acústica de tipo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. De hecho, si planeas tocar al aire libre (lugares públicos), la guitarra electroacústica parece ser la opción más adecuada.

Esta guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Así que no te limites a favorecer un modelo sobre otro solo porque alguien más lo considera más conveniente…

¿Qué identifica a la guitarra estilo folk de otros tipos de guitarras?

La primera pregunta que debemos hacernos antes de comprar tu guitarra de forma folk es sobre las opciones que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que representa el origen del sonido… Haciendo la mejor elección podrás comenzar a tocar la guitarra de tipo folk en condiciones ideales.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Gibson 1957 SJ-200 AN

¿Qué madera elegir para una guitarra folk?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido obtenido es completamente diferente según el tipo de guitarra folk, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica es aún más importante cuando ya tienes una idea precisa del estilo musical que deseas tocar. Por lo tanto, el cedro se utiliza en la fabricación de una guitarra clásica o flamenca. Ofrece un tono claro y es óptimo para un juego tranquilo y ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto sigue siendo el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a una buena resonancia. Hay muchas variedades de abeto, con las cuales las acústicas cambiarán. El Bunya es una variedad de madera utilizada para hacer una guitarra folk. Esta madera te permite obtener un sonido completo y colorido. Comparado con el abeto, el Bunya es mucho más resistente y emite un sonido bien equilibrado.

¿Cómo elegir tu guitarra acústica?

La guitarra folk suele ser la primera opción para los músicos más novatos. Y con razón, es una guitarra versátil. Te permite cambiar fácilmente de estilo musical sin cambiar de instrumento musical. Además, parece más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección?

Efectivamente, la guitarra folk puede presentarse en varias formas según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. En esta elección también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus deseos.