Sheeran by Lowden W01 / Prueba, Opinión y Comparativa

Sheeran by Lowden W01

Sheeran by Lowden

Sheeran by Lowden W01

Las características de la guitarra acústica Sheeran by Lowden. :

Forma: WL (Wee Lowden)
Desarrollada en colaboración entre Ed Sheeran y Lowden Guitars
Basada en la primera Lowden personalizada de Ed, con un tamaño de cuerpo compacto y una longitud de escala más corta y fácil de alcanzar
Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de nogal
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
20 trastes
Anchura de cejilla de 43,5 mm (1,71″)
Escala de 610 mm (24″)
Material del puente: Ébano
Selleta GraphTech de Tusq
Incluye funda
Color: Natural
Cuerdas de fábrica: Lowden 12 – 53
Fabricada en Irlanda del Norte

Sheeran by Lowden W01

Disponible desde  Mayo 2023

número de artículo  564088

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Nogal

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

 

Sheeran by Lowden W01

 

 

 

¿Qué tipo de madera para una guitarra acústica? (Sheeran by Lowden W01)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas no son todas iguales. El tipo de madera que compone la guitarra será más importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que te gustaría tocar. El cedro se utiliza para construir guitarras clásicas y flamencas. Con un tono claro, la madera es perfecta para tocar suavemente. También hay varios tipos de abeto, lo que cambia el sonido. Aunque menos común, el Bunya también es una madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Harley Benton CLF-200 WN w/Bag

Encontrar tu propia guitarra: ¿qué criterios tener en cuenta? (Sheeran by Lowden W01)

Por ejemplo, la guitarra FOLK puede encontrarse en diferentes variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, al hacer esta elección también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

¿Qué distingue a una guitarra de estilo folk de otras formas de guitarras? (Sheeran by Lowden W01)

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra de estilo Folk depende de las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el género musical Flamenco, la guitarra de estilo Folk se distingue por su Caja de resonancia, que es la fuente del sonido.

Sin embargo, la gran diferencia es que sus cuerdas de metal producen un sonido diferente, por ejemplo, más brillante en los agudos y más profundo en los graves. Debido a las numerosas variantes disponibles, no es fácil elegir tu guitarra folk.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Sheeran by Lowden W01)

La guitarra folk suele ser una elección popular entre los músicos principiantes. Y con razón, ya que se trata de una guitarra versátil. Te permitirá cambiar de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, es mucho más accesible que las guitarras eléctricas. Sin embargo, al ver la amplia gama disponible en el mercado, no es práctico distinguir qué guitarra acústica comprar.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra de estilo Folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar más frecuentemente. Por ejemplo, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica sería la mejor opción. Sin embargo, será más cara y requerirá una mayor inversión. No te limites a elegir un tipo de guitarra sobre otro solo porque alguien diga que es más confiable…

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Ibanez AE295-LGS

Las numerosas variantes de una guitarra Folk (Sheeran by Lowden W01)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • el MODELO ORQUESTA
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • JUMBO
  • la guitarra folk DREADNOUGHT
  • el Grand Auditorium

jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

La guitarra de estilo Dreadnought

es muy utilizada en la música POP y COUNTRY estadounidense. Tiene cuerdas de acero que permiten a los guitarristas producir un sonido aún más potente. El dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y graves potentes.

Las guitarras acústicas AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras folk tipo Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas y facilitan el mantenimiento de las notas. Sin embargo, con un tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que el Dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio sonoro notable. La legitimidad de este estilo de guitarras sigue aumentando, especialmente gracias al equilibrio entre el tono que produce y su volumen.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Aparte de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway mientras que otras no… Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas acceder más fácilmente a las notas en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra folk es una buena elección si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil (truss rod) es un criterio importante en tu elección. Sin embargo, no debes hacer los ajustes tú mismo, sino con un buen luthier.