La guitarra Martin Guitars D-35 LH Comparativa, Prueba y Opinión.

Martin Guitars D-35 LH

Martin Guitars

Martin Guitars D-35 LH

Las particularidades de la guitarra Martin Guitars. :

Versión para zurdos
Forma: Dreadnought D-14 Fret
Tapa de pícea
Aros y fondo de palisandro
Varetaje en ‘X’ de pícea
Mástil de madera dura seleccionada
Diapasón de ébano
Incrustaciones: Style 28 de madreperla en color blanco
20 trastes
Cejilla de hueso compensado
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Radio del diapasón de 16″
Golpeador en carey
Longitud de escala de 645 mm (25,4″)
Roseta con rayas múltiples
Espaciado de las cuerdas en el puente: 54,8 mm (2,16″)
Material del puente: Ébano
Selleta de hueso
Fileteado blanco antiguo
Cuerdas Martin Guitars MA550T Authentic Treated (.013 – .056) (artículo nº473904)
Clavijas de afinación de cromo con engranajes cerrados
Incluye estuche de carcasa rígida
Color: Aging Toner
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars D-35 LH

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556383

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural, brillo

Estuche 

incl. Funda  No

Construcción  Dreadnought

 

Martin Guitars D-35 LH

 

 

 

Los múltiples formatos de la guitarra Folk

Se pueden distinguir varios formatos de guitarra tipo Folk:

  • Orchestra model
  • Grand auditorium
  • JUMBO
  • Dreadnought
  • Slop-Shouldered Dread

JUMBO

Mucho menos común que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas contrastado.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Martin Guitars GPC-16E-01

Su inmensa dimensión no permite realizar el picking…

La guitarra folk Dreadnought

El formato más vendido de guitarra folk, el dreadnought es conforme al imaginario colectivo. Es famoso por ser ampliamente utilizado en la música POP y COUNTRY americana… Debe su nombre a un barco anglosajón que fue el primero en hundir un submarino. Con el objetivo de obtener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor robustez, el dreadnought se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Las guitarras folk estilo Orchestra y Auditorium

Más cortas en comparación con otros modelos, las guitarras folk estilo ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más armoniosas además de ayudar a prolongar la duración de las notas. Su tamaño les permite acceder a un espectro sonoro relativamente amplio.

¿Qué diferencia a la guitarra de estilo Folk de otros estilos de guitarras?

La pregunta que debe hacerse antes de adquirir una guitarra de estilo folk se refiere a los criterios que la diferencian de otras guitarras, como las guitarras clásicas y la música flamenca. Una guitarra de estilo folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Esta caja es especialmente brillante en las notas agudas y profunda en las tonalidades graves. Al tomar la decisión correcta, tendrás la oportunidad de comenzar con una guitarra folk en condiciones excepcionales.

¿Qué tipo de madera se recomienda para una guitarra Folk?

No todos los tipos de madera utilizados en la construcción de guitarras acústicas son iguales. El sonido será completamente diferente según la madera elegida, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. Para la fabricación de una guitarra acústica, el abeto sigue siendo el más utilizado. Su baja densidad ofrece un sonido claro gracias a una resonancia formidable. Existen diferentes tipos de abeto, lo que resultará en diferentes sonoridades. Aunque menos común, el Bunya también es una madera utilizada para crear una guitarra acústica. En comparación con el abeto, el Bunya es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Framus Legacy Series FP 14 SV Parlor

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con cutaway o no?

Algunas guitarras tienen un cutaway… El Truss Rod también puede ser un criterio importante. Puede ser beneficioso optar por este modelo. Idealmente, no se deben realizar ajustes en el mástil por uno mismo, sino con un luthier profesional.

¿Qué hacer para encontrar una guitarra folk?

La guitarra folk es especialmente una mejor opción para los músicos principiantes. La guitarra acústica permite cambiar fácilmente de estilo de canción sin tener que cambiar de guitarra folk. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no es fácil distinguir qué guitarra acústica comprar.

¿Cuáles son los criterios para elegir una guitarra Folk?

La guitarra de estilo Folk está disponible en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, al tomar esta decisión también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus gustos.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica y una electroacústica?

Antes de comprar una guitarra de estilo Folk, considera tus necesidades y pregúntate en qué tipo de escenarios tocarás más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, la opción ideal será una guitarra electroacústica. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono incorporado. Sin embargo, es más cara. Aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección, no debes subestimar tus propios gustos.