Maton EMD/6 Diesel Signature /w Case Comparativa, Opinión y Prueba

Maton EMD/6 Diesel Signature /w Case

Maton

Maton EMD/6 Diesel Signature /w Case

Las características de la guitarra acústica Maton. :

Mini Matons
Tapa de pícea maciza
Fondo y aros de Blackwood australiano macizo
Mástil de arce Queensland
Diapasón de ébano Streaky
Anchura de cejuela: 44,1 mm
Longitud de escala: 580 mm
Sistema fonocaptor Maton AP5
Acabado: Natural satinado
Fabricada en Australia
Incluye maleta
Medidas: Longitud – 88 cm, anchura del aro inferior – 31 cm, anchura en la mitad del cuerpo – 19 cm, anchura del aro superior – 23 cm, profundidad del cuerpo – 9 cm

Maton EMD/6 Diesel Signature /w Case

Disponible desde  Marzo 2010

número de artículo  239870

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Mini Dreadnought

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Madera Negra

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,10 mm

Trastes  19

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Maton EMD/6 Diesel Signature /w Case

 

 

 

Optar por una guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (Maton EMD/6 Diesel Signature /w Case)

En general, la guitarra folk se presenta en muchas variantes que están principalmente relacionadas con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Maton EMD/6 Diesel Signature /w Case)

Una guitarra acústica suele ser la elección más común para los guitarristas menos experimentados. Esta guitarra folk permite cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de guitarra.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Martin Guitars DX1E-04 Spruce

Sin embargo, dada la amplia gama disponible, no es realmente práctico definir cuál es la mejor guitarra folk para adquirir.

Guitarra Folk: ¿qué madera privilegiar? (Maton EMD/6 Diesel Signature /w Case)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras acústicas no son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será diferente según el tipo de madera utilizada. La elección de la madera será aún más importante si ya tienes una idea precisa del género musical que quieres tocar. El cedro se prefiere para fabricar una guitarra clásica o flamenca. En cuanto a la creación de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su bajo peso le proporciona un sonido claro con una resonancia sólida. Hay varias variedades de abeto, lo cual afectará al sonido acústico. Aunque menos común, el Bunya también es un tipo de madera elegido para la construcción de una guitarra folk. Comparado con el abeto, la madera de Bunya es mucho más resistente.

Las múltiples formas de una guitarra folk (Maton EMD/6 Diesel Signature /w Case)

Distinguimos muchas proporciones de guitarra folk:

  • El dreadnought
  • La guitarra Grand Auditorium
  • La guitarra Orchestra Model
  • El jumbo
  • La guitarra folk Slop-Shouldered Dread

Guitarra folk Jumbo

Mucho menos conocida en comparación con la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas contrastado.

Auditorium y Orchestra

Mucho más ligeras que las diferentes guitarras, las guitarras folk Concert y Orchestra producen tonalidades más equilibradas además de ayudar a la duración de las notas. A menudo son una buena alternativa cuando quieres resaltar el sonido en tu composición. Con un tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, el Auditorium te brinda un buen equilibrio de sonoridad. Este tamaño permite tener un espectro sonoro bastante amplio.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Martin Guitars D-28 Satin

Dreadnought

El formato más común de guitarra folk, el dreadnought se ajusta a la idea que tenemos sobre él. ¡Es conocido por ser utilizado frecuentemente en música pop y country americana! El dreadnought está equipado con cuerdas de acero, lo cual permite a los guitarristas generar mayor potencia. Debe su nombre a un barco anglosajón que fue el primero en hundir un submarino. Para disfrutar de notas graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Maton EMD/6 Diesel Signature /w Case)

La pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk es sobre las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, la cual determina el origen del sonido… Pero la principal diferencia es que todas sus cuerdas metálicas crean un timbre único.

Al hacer la mejor elección, tendrás la oportunidad de comenzar con buen pie con tu guitarra folk.

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no… Este cambio en la parte superior permite a los músicos alcanzar más rápidamente las notas más alejadas del mástil.

El ajuste del alma, también conocido como truss rod en inglés, es otro criterio importante. Ten cuidado, no debes realizar los ajustes tú mismo, sino a través de un luthier.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿qué elegir?

Antes de adquirir una guitarra folk, evalúa tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué escenarios tocarás más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica será una elección acertada.

Ver otro modelo  Ibanez ALT30FM-BDB / Prueba, Opinión y Comparativa

No te dejes influenciar por un estereotipo de guitarra solo porque alguien más lo considera más adecuado. ¡Tú eres el guitarrista! Es importante que elijas un tipo de guitarra que te guste.