La guitarra acústica Martin Guitars HD-35 Opiniones, Comparativa, Prueba

Martin Guitars HD-35

Martin Guitars

Martin Guitars HD-35

Las particularidades de la guitarra acústica Martin Guitars :

Forma: Dreadnought D-14 Fret
Tapa de pícea
Aros y fondo de palisandro
Varetaje en ‘X’ de pícea
Mástil de madera dura seleccionada
Diapasón de ébano
Incrustaciones: Style 28 de madreperla en color blanco
20 trastes
Cejilla de hueso compensado
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Radio del diapasón de 16″
Golpeador en carey
Pivotes de plástico blanco
Escala de 645 mm (25,4″)
Roseta con patrón perlado de abulón con rayas múltiples
Espaciado de las cuerdas en el puente: 54,8 mm (2,16″)Material del puente: Ébano
Fileteado blanco antiguo con incrustación de ‘espiga’ fuerte
Cuerdas Martin Guitars Martin Guitars MA550T Authentic Treated . 013 – .056 (artículo nº473904)
Clavijas de afinación de cromo con engranajes cerrados
Incluye estuche de carcasa rígida
Color: Aging Toner
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars HD-35

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556441

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural, brillo

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Martin Guitars HD-35

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar más fácilmente las notas en el extremo del mástil.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Takamine GD93CE-NAT / Comparativa, Prueba y Opinión

Este estilo de guitarra acústica es una excelente alternativa si quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil (Truss Rod en inglés) también es un criterio importante. El ajuste del mástil permite:

  • Ajustar la curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Estabilizar la estructura del mástil

¿Cómo encontrar tu guitarra ideal?

La guitarra acústica suele ser una elección común entre los músicos principiantes. Y no es para menos, ya que es un instrumento con características equilibradas.

Esta guitarra te permite cambiar de género musical sin tener que cambiar de guitarra. Además, es mucho más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible en el mercado, no es fácil elegir la mejor guitarra acústica para comprar.

¿Qué diferencia a una guitarra acústica folk de otras formas de guitarras?

La primera pregunta que debes hacerte antes de elegir una guitarra acústica folk se refiere a las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra acústica folk se define por la caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la especificidad radica en que todas sus cuerdas de metal ofrecen un sonido diferente, más brillante en las notas agudas y más bajo en las tonalidades graves. Al hacer la mejor elección, podrás comenzar a tocar la guitarra acústica folk en condiciones maravillosas.

Los formatos de una guitarra acústica folk

Existen varios formatos de guitarras acústicas folk:

  • Orchestra model
  • Grand auditorium
  • Guitarra folk DREADNOUGHT
  • Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra Jumbo

Guitarra folk DREADNOUGHT

Este modelo es muy popular entre las guitarras acústicas folk. La guitarra folk dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y notas graves potentes. Este instrumento es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos musicales.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Takamine GD51CE-BSB

Guitarra folk Jumbo

A diferencia de la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Guitarras acústicas Orchestra y Auditorium

Por otro lado, debido a su tamaño medio y una tapa de tamaño similar a la guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica auditorium ofrece un equilibrio agradable en cuanto al sonido. Su tamaño le permite tener un espectro sonoro relativamente amplio.

Guitarra folk – ¿qué madera elegir?

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas folk son iguales. Debes tener en cuenta que el sonido obtenido será diferente según el tipo de madera elegida, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera es aún más importante cuando ya sabes qué tipo de música quieres tocar. El abeto es la opción ideal para obtener un tono claro y una gran resonancia debido a su ligereza. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto que pueden afectar el sonido de las guitarras acústicas. Aunque menos común, el Bunya es una madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas folk que proporciona un sonido más rico. Al igual que el abeto, el Bunya es mucho más resistente.

Elegir tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección?

Por ejemplo, la guitarra acústica folk está disponible en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso.

Al elegir también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus gustos.

La mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica

Antes de comprar una guitarra acústica folk, considera tus necesidades y piensa en qué escenarios tocarás más. Si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor elección.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión LAVA MUSIC ME 2 Freeboost PK

Sin embargo, será más cara y requerirá una mayor inversión. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos.

Evita elegir un modelo de guitarra solo porque alguien más dice que es la mejor opción… Ya que serás tú quien la toque, es importante que elijas un modelo de guitarra que se adapte a tus gustos.