La guitarra Ibanez AE245-NT Comparativa, Prueba y Opinión.

Ibanez AE245-NT

Ibanez

Ibanez AE245-NT

Las particularidades de la guitarra acústica Ibanez :

Tapa de ocume macizo
Aros y fondo de ocume
Cuerpo AE
Diapasón y puente de katalox
Mástil de nyatoh
Binding del cuerpo en marfil
Inlay de madera diseñado especialmente
Roseta de abulón y arce
Clavijas de afinación cromadas fundidas a presión, con ratio de engranaje de 1:18
20 trastes
Longitud de la escala: 651 mm
Ancho de la cejilla: 44 mm
Selleta de hueso compensada
Pivotes del puente Ibanez Advantage™
Pastilla Ibanez T-bar bajo la selleta
Electrónica Ibanez Custom, 2 pilas de botón 2032 de litio (3V)
Acabado de la tapa: Brillante
Acabado del fondo y los aros: Brillante
Acabado del mástil/fondo: Satinado
Color: Natural (NT) con acabado de alto brillo
Estuche opcional (artículo nº129726) no incluido

Ibanez AE245-NT

Disponible desde  Enero 2017

número de artículo  406213

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  AEG

Cuerpo y Aros  Ocume

Cutaway 

Mástil  Katalox

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Ibanez AE245-NT

 

 

 

La guitarra de género folk – ¿qué madera favorecer? (Ibanez AE245-NT)

No todos los tipos de madera utilizados en la construcción de guitarras son iguales. La elección de la madera que compone la guitarra será más importante cuando sepas qué tipo de música quieres tocar. En general, el cedro se utiliza a menudo para fabricar una guitarra clásica y flamenca. Con un tono claro, la madera es ideal para obtener un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad le proporciona un sonido claro gracias a una resonancia formidable. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de abeto, lo que hace que las guitarras acústicas varíen. Aunque menos común, el pino bunya es un tipo de madera utilizado en la construcción de una guitarra acústica. Esta madera te permitirá tener un sonido completo y más rico. Al igual que el abeto, la madera bunya es mucho más resistente.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Taylor K24ce LTD Hawaiian Koa / Prueba, Comparativa, Opinión

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿cuál elegir?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde podrás tocarla con mayor frecuencia. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con un micrófono incorporado. Sin embargo, es más costosa y requerirá una mayor inversión.

Las formas de la guitarra Folk (Ibanez AE245-NT)

Existen varios formatos de guitarra Folk:

  • Guitarra modelo Orchestra
  • Guitarra folk Grand Auditorium
  • Guitarra folk Slop-shouldered dread
  • JUMBO
  • Dreadnought

Guitarra tipo DREADNOUGHT

El DREADNOUGHT es el formato más popular de la guitarra folk, que se ajusta a la idea que tenemos de ella. Es ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense, lo que permite disfrutar de notas graves potentes, notas agudas brillantes y una mayor robustez. El DREADNOUGHT se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X. Esta guitarra folk es adecuada para aquellos que desean tocar diferentes estilos musicales.

Jumbo

Mucho menos popular que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no permite hacer picking.

Guitarras folk tipo Orchestra y Auditorium

Estas guitarras son a menudo una buena opción si quieres destacar el sonido en una composición. Su popularidad está en aumento gracias al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño les permite tener un espectro de sonido adecuadamente extendido.

¿Cómo encontrar la guitarra Ibanez AE245-NT?

La guitarra acústica suele ser una elección muy común entre los guitarristas más novatos. Y no es de extrañar, ya que es un instrumento de cuerdas versátil. Este instrumento musical te permite cambiar fácilmente de género musical sin necesidad de cambiar de instrumento.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Takamine GF30CE-B w/Bag

¿Qué diferencia a una guitarra FOLK de otras formas de guitarras (Ibanez AE245-NT)?

Una pregunta inicial que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué características la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido.

Sin embargo, debido a las numerosas variantes disponibles, no siempre es fácil comprar una guitarra folk. Haciendo una buena elección podrás comenzar a tocar la guitarra folk en excelentes condiciones.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway o no?

Algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no. El ajuste del mástil también es un criterio importante en tu elección. El ajuste del mástil permite estabilizar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Puede ser beneficioso orientar tu preferencia hacia este modelo.

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Ibanez AE245-NT)

De hecho, la guitarra folk se encuentra hoy en día en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.