Takamine GN93 Nat / Prueba, Opinión y Comparativa

Takamine GN93 Nat

Takamine

Takamine GN93 Nat

Las características de la guitarra acústica Takamine. :

Forma del cuerpo: Nex
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de 3 piezas de nogal negro americano y arce acolchado
Fileteado del cuerpo de arce
Mástil de caoba
Diapasón y puente de laurel indio
Fileteado del diapasón de arce
Anillos de la roseta de sapeli oscuro
Escala de 644 mm
Anchura de cejilla de 42,50 mm
21 trastes
Acabado: Natural brillante

Takamine GN93 Nat

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  562348

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  NEX

Tapa  Pícea maciza

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  42,50 mm

Trastes  21

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Takamine GN93 Nat

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra folk con corte en el cuerpo?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un corte en el cuerpo y otras no. Esta modificación en la zona superior permitirá a los músicos-guitarristas alcanzar más fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra folk es una sólida alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil también es un criterio a tener en cuenta.

Esta pieza permite:

  • estabilizar la forma del mástil
  • ajustar su curvatura
  • regular la altura de las cuerdas

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra fusiona las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras estilo eléctrico que tienen un micrófono. Puede ser más costosa. Evita favorecer un tipo de guitarra acústica sobre otra solo porque alguien dice que es la mejor elección…

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Takamine GN75CETBK

Los diferentes formatos de la guitarra folk (Takamine GN93 Nat)

Existen muchos tamaños de guitarras folk:

  • Orchestra Model
  • Slop-shouldered dread
  • Jumbo
  • Guitarra Grand Auditorium
  • Dreadnought

Las guitarras folk estilo Orchestra y Auditorium

Son una muy buena alternativa si quieres resaltar el sonido en tu composición. Debido a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium te permitirá tener un equilibrio notable en la amplificación del sonido. La reputación de estas guitarras está en aumento gracias al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad. Este tamaño te permitirá obtener un espectro de sonido relativamente amplio.

El Jumbo

Mucho menos famosa que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y sus cuerdas singulares. Su gran tamaño no permite hacer picking.

La guitarra dreadnought

Verdadero modelo vendido de guitarra folk, la dreadnought responde al imaginario colectivo. Se ha vuelto emblemática por ser frecuentemente utilizada en música POP y Country estadounidense… Con el objetivo de tener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, la dreadnought se caracteriza por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Takamine GN93 Nat)

La pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra folk depende de las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música estilo flamenco, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Este sonido es principalmente brillante en cuanto a las notas agudas y profundo en cuanto a los tonos graves. Gracias a las numerosas variantes disponibles, no siempre es fácil elegir tu guitarra folk. Haciendo la elección correcta en excelentes condiciones.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Yamaha FSC-TA Vintage Tint

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Takamine GN93 Nat)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido también varía según el tipo de madera elegida, por lo que hay que prestarle especial atención. Por lo tanto, el cedro se utiliza especialmente en la fabricación de una guitarra clásica o flamenca.

En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el abeto. Su baja densidad ofrece un sonido claro con una excelente resonancia. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto, lo que hace variar el sonido.

También existen diferentes tipos de abeto, gracias a los cuales los sonidos varían. El Bunya es un tipo de madera utilizado para crear una guitarra folk.

Esta madera permite obtener un sonido más rico y colorido. Al igual que el abeto, la madera Bunya es más resistente.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra acústica? (Takamine GN93 Nat)

La guitarra acústica suele ser la elección de los guitarristas principiantes. Es un instrumento versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Este instrumento te permitirá cambiar de género musical sin cambiar de instrumento. Además, es más accesible que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no siempre es fácil determinar qué guitarra acústica comprar.

Comprar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Takamine GN93 Nat)

En realidad, la guitarra folk puede diferenciarse en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Con esta elección también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus deseos.