Prueba y Opinión: Cort Core-OC SP

Cort Core-OC SP

Cort

Cort Core-OC SP

Las características de la guitarra acústica Cort Core-OC SP :

Forma del cuerpo Orchestra con cutaway
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ovangkol
Anchura de cejilla de 43 mm
Longitud de escala de 643 mm (25,3″)
Clavijas de afinación fundidas a presión de cromo con botones en negro
Cejilla y selleta de hueso auténtico
Acabado: Transparent Black a poro abierto mejorado sónicamente
Incluye estuche blando Deluxe
Cuerdas D’Addario de bronce fosforado 012 – 053

Cort Core-OC SP

Disponible desde  Abril 2022

número de artículo  539777

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Orchestra

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche 

incl. Funda  No

 

Cort Core-OC SP

 

 

 

Las formas de la guitarra de estilo FOLK (Cort Core-OC SP)

Existen varios formatos de guitarra FOLK, a saber:

  • la guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • La guitarra jumbo
  • el dreadnought
  • La guitarra folk modelo orquesta
  • La guitarra folk Grand auditorium

Auditorium y Orchestra

Suelen ser una excelente alternativa si quieres resaltar el sonido en la composición. Sin embargo, con un tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que el Dreadnought, la guitarra acústica Auditorium ofrece un buen equilibrio sonoro…

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Martin Guitars GPCX2E-01 Mahogany

JUMBO

Menos común que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado.

Guitarra folk en forma de dreadnought

La guitarra folk en forma de dreadnought siempre ha sido el modelo más vendido de guitarra folk, respondiendo al imaginario colectivo. ¡Es conocida por ser ampliamente utilizada en canciones de música POP y COUNTRY americana! Con el objetivo de ser mucho más audible, esta guitarra folk en forma de Dreadnought viene con cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino…

La guitarra Folk: ¿qué madera elegir? (Cort Core-OC SP)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son las mismas. Hay que tener en cuenta que el sonido será completamente diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a esto. Sin embargo, hay muchas variedades de madera de abeto, gracias a las cuales los sonidos varían. La madera de pino también es una madera solicitada para la elaboración de una guitarra folk. Esta madera permite emitir un sonido más rico.

¿Cómo elegir tu propia guitarra Cort Core-OC SP?

Una guitarra folk suele ser una elección popular entre los músicos principiantes. Esta guitarra te permitirá cambiar fácilmente el estilo de melodía sin cambiar de instrumento. Sin embargo, dada la gran variedad disponible en el mercado, no es fácil distinguir qué guitarra acústica comprar.

Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas equipadas con un micrófono. Es más costosa. Aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección, no debes descuidar tus preferencias personales.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Harley Benton HBO-850BK: Prueba, Opinión, Comparativa

¿Qué distingue a una guitarra de estilo folk de otros tipos de guitarras (Cort Core-OC SP)?

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk es sobre los criterios que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la característica más importante es que todas sus cuerdas metálicas producen un tono único. Con las versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk.

Encontrar tu propia guitarra Folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Cort Core-OC SP)

De hecho, la guitarra FOLK viene en muchas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Por supuesto, al tomar esta decisión también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Este cambio en la parte superior permite a los diferentes guitarristas abordar más fácilmente las notas más altas. Este estilo de guitarra acústica puede ser una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a tocar una guitarra eléctrica y si planeas tocar notas agudas. El Truss Rod ayuda a estabilizar la estructura del mástil ajustando su curvatura y así regulando la altura de las cuerdas. Es importante guiar tu elección en este modelo. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar ajustes en el mástil de la guitarra por ti mismo/a, sino a través de un luthier profesional.