La guitarra acústica Epiphone Masterbilt Excellente – Opinión, Comparativa, Prueba

Epiphone Masterbilt Excellente

Epiphone

Epiphone Masterbilt Excellente

Las características de la guitarra Epiphone Masterbilt Excellente :

Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de ovangkol macizo
Mástil de 5 piezas de arce, con perfil en ‘C’
Diapasón y puente de ébano
Inlays de nubes de bloques ‘Excellente’
20 trastes
Anchura de la cejilla: 43,80 mm
Escala de 643 mm (25,315″)
Sistema de pastilla Fishman Sonitone
Clavijas de afinación Kluson Waffleback doradas
Acabado: Antique Natural Aged

Epiphone Masterbilt Excellente

Disponible desde  Enero 2020

número de artículo  482847

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Epiphone Masterbilt Excellente

 

 

 

Encontrar tu propia guitarra acústica: ¿cuáles son los criterios de selección? (Epiphone Masterbilt Excellente)

En realidad, la guitarra folk se encuentra en muchas versiones relacionadas, entre otras cosas, con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también con su uso.

Guitarra folk – ¿qué madera privilegiar? (Epiphone Masterbilt Excellente)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será completamente diferente según el tipo utilizado, por lo que es importante prestar atención a esto. En definitiva, el cedro se utiliza, entre otras cosas, para fabricar una guitarra clásica o flamenca. Hay diferentes tipos de madera de abeto, según los cuales variará el sonido.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Harley Benton Delta Blues DCE

Hay varios tipos de abeto que hacen variar los sonidos. El abeto también es una madera elegida para la construcción de una guitarra acústica.

Ofrece la posibilidad de emitir un sonido completo y más rico. Comparado con la madera de abeto, el abeto es más resistente.

Guitarra acústica o electroacústica: La mejor elección

Antes de adquirir una guitarra acústica tipo folk, evalúa tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si tenías pensado tocar al aire libre, una guitarra electroacústica sería una elección adecuada.

Esta guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Sin embargo, puede ser más costosa. En cualquier caso, aunque estos criterios sean indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos… No te limites a elegir un tipo de guitarra folk solo porque es considerado óptimo por alguien.

¿Cómo seleccionar una guitarra acústica? (Epiphone Masterbilt Excellente)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para músicos principiantes. Y no es para menos, se trata de una guitarra con características equilibradas. Esta guitarra folk permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin cambiar de instrumento musical. Además, es mucho más económica que las guitarras eléctricas.

No obstante, con la amplia gama disponible en el mercado, no es tan fácil distinguir cuál es la mejor guitarra acústica para comprar.

Los formatos de la guitarra folk (Epiphone Masterbilt Excellente)

Existen varios tamaños de guitarras folk:

  • Guitarra Jumbo
  • Guitarra ORCHESTRA MODEL
  • Guitarra folk Grand auditorium
  • Dreadnought
  • Guitarra folk Slop-shouldered dread
Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars OM-42 - Prueba, Opinión y Comparativa

Las guitarras folk ORCHESTRA y AUDITORIUM

Mucho más pequeñas que otras guitarras folk, las guitarras CONCERT y ORCHESTRA producen sonidos más armoniosos a lo largo del tiempo. La popularidad de este tipo de guitarras sigue aumentando, gracias al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad.

La guitarra de tipo Dreadnought

La guitarra Dreadnought es el formato más común de guitarra folk, asociado al imaginario colectivo. Se hizo especialmente popular por su presencia masiva en la música POP y country norteamericana. Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra folk DREADNOUGHT tiene cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino.

¡Este instrumento musical es adecuado para aquellos que quieren tocar diferentes géneros musicales!

La guitarra Jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas particulares. Su gran tamaño no permite hacer picking.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este tipo de guitarra acústica es una buena opción si quieres tocar notas agudas. El Truss Rod permitirá:

  • estabilizar la forma del mástil de la guitarra folk
  • ajustar la curvatura
  • ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear

¿Qué distingue a una guitarra de estilo folk de otros estilos de guitarras? (Epiphone Masterbilt Excellente)

La primera pregunta que debes hacerte antes de encontrar tu guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de otras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se distingue por la caja de resonancia, que es el origen del sonido.

Ver otro modelo  La guitarra Baton Rouge X11LS/F-W-SCR Comparativa, Prueba y Opinión.

En cualquier caso, la principal diferencia es que todas sus cuerdas metálicas producen un sonido único, especialmente brillante en los agudos y bajo en los tonos graves. Elige sabiamente en condiciones óptimas.