La guitarra Richwood G-70 CE VA Prueba, Opinión y Comparativa

Richwood G-70 CE VA

Richwood

Richwood G-70 CE VA

Las características de la guitarra acústica Richwood G-70 CE VA :

Grand Auditorium
Con cutaway
Tapa de pícea de Sitka maciza de grado AA
Aros y fondo de palisandro
Mástil de caoba
Alma ajustable de 2 vías
Diapasón de ébano
20 trastes
Puente de ébano
Incrustaciones del diapasón hexagonales de abulón
Roseta de 3 anillos: Anillo interior abulón
Fileteado de la tapa de abulón
Longitud de escala de 650 mm
Anchura de cejilla de 43,5mm
Cejilla y selleta de hueso
Fileteado de ABS en marfil
Clavijas de afinación Derjung DLX fundidas a presión doradas
Sistema Fishman PRESYS+ con afinador
Acabado del cuerpo: Natural de alto brillo
Acabado del mástil: Natural satinado

Richwood G-70 CE VA

Disponible desde  Enero 2023

número de artículo  559452

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  000

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway 

Mástil  Ébano

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

 

Richwood G-70 CE VA

 

 

 

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿Cuál elegir?

Justo antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus expectativas y pregúntate en qué tipos de escenarios vas a tocar más. En realidad, si tenías planeado tocar la guitarra en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor elección. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono.

Ver otro modelo  Ibanez AAD170CE-LGS: Prueba, Opinión, Comparativa

En cualquier caso, aunque todos estos criterios sean indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos personales. No te limites a elegir un modelo solo porque alguien dice que es la mejor opción.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras (Richwood G-70 CE VA)?

La pregunta que debes hacerte antes de elegir una guitarra folk depende de las características que la diferencian de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y el estilo musical flamenco, una guitarra estilo folk se define por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… Sin embargo, la mayor diferencia es que sus cuerdas hechas de metal producen un timbre singular.

Son mucho más brillantes en los agudos y mucho más profundos en los graves.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas acceder más fácilmente a las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. La barra de ajuste permite estabilizar la forma del mástil, ajustar la curvatura y así regular la altura de las cuerdas. Sin embargo, ten en cuenta que no debes hacer los ajustes tú mismo/a, sino con un excelente luthier.

¿Qué tipo de madera para una guitarra estilo folk (Richwood G-70 CE VA)?

No todas las guitarras se fabrican con el mismo tipo de madera. Debes tener en cuenta que el sonido también será diferente según la madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera será aún más crucial cuando sepas qué tipo de música te gustaría tocar. El abeto es óptimo para obtener un tono claro y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a una muy buena resonancia.

Ver otro modelo  Epiphone J-45 AVS Comparativa, Prueba y Opinión

Existen diferentes tipos de abeto, lo que modificará los sonidos. Aunque menos común, el pino también se utiliza para crear una guitarra folk. Esto te permitirá obtener un sonido más rico. Al igual que el abeto, el pino produce un sonido bien equilibrado.

¿Cómo seleccionar la guitarra acústica (Richwood G-70 CE VA)?

Una guitarra folk suele ser la primera elección de los músicos menos experimentados. Y no es de extrañar, ya que se trata de una guitarra con características armoniosas. Este instrumento musical te permite cambiar de estilo de canción sin tener que cambiar de guitarra acústica. Además, me ha parecido más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la amplia gama disponible en el mercado, nunca es fácil encontrar la guitarra acústica adecuada para comprar.

Encontrar tu guitarra: ¿qué criterios? (Richwood G-70 CE VA)

La guitarra estilo folk está disponible en varias variantes, dependiendo principalmente de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Por supuesto, al hacer esta elección, también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias…

Los formatos de la guitarra folk (Richwood G-70 CE VA)

Existen muchos tamaños de guitarras estilo folk:

  • Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra dreadnought
  • Guitarra Orchestra Model
  • Guitarra jumbo
  • Guitarra folk GRAND AUDITORIUM

La guitarra folk Jumbo

Mucho menos conocida que una guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales.

La guitarra folk tipo DREADNOUGHT

Popular por ser muy utilizada en la música pop y country americana… El Dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que garantiza a los guitarristas un sonido más potente. La guitarra DREADNOUGHT se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y graves potentes. ¡Esta guitarra folk Dreadnought es adecuada para aquellos que quieren tocar diferentes géneros musicales!

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars 000-42 Modern Deluxe Prueba, Opinión y Comparativa

Las guitarras folk ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras acústicas ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más armoniosas además de ayudar a mantener las notas. Sin embargo, gracias a su tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio sonoro excepcional. La popularidad de este modelo de guitarras ha aumentado especialmente debido al equilibrio entre el tono que produce y su volumen. Su tamaño les permite alcanzar un espectro sonoro relativamente amplio.