Opinión, Prueba Furch Green OM-SR

Furch Green OM-SR

Furch

Furch Green OM-SR

Las particularidades de la guitarra Furch. :

Estilo: Orchestra
Tapa: Pícea de Sitka maciza AA
Aros y fondo: Palisandro indio macizo AA
Mástil: Caoba
Diapasón: Ébano
Incrustaciones del diapasón de puntos perlados
Escala: 650 mm (25,6″)
Anchura de la cejilla: 44,5 mm (1,75″)
Cejilla de TUSQ completamente compensado
Fileteado del cuerpo de imitación a marfil
20 trastes
Puente: Ébano
Clavijas de afinación Furch de cromo con ratio de engranaje de 1:18
Cuerdas: Elixir Ph-Br Nanoweb 12-53
Color: Full-Pore Matte
Incluye estuche de carcasa rígida Hiscox de alta resistencia
Fabricada en la República Checa

Furch Green OM-SR

Disponible desde  Noviembre 2023

número de artículo  576409

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Orchestra

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Furch Green OM-SR

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros géneros de guitarras (Furch Green OM-SR)???

Una pregunta que debes hacerte antes de encontrar tu guitarra FOLK es sobre las características que la diferencian de otras guitarras.

En cualquier caso, la diferencia radica en que las cuerdas de metal ofrecen un timbre completamente diferente, especialmente más brillante en los agudos y más bajo en los tonos graves. Sin embargo, debido a las diferentes variantes disponibles, no siempre es fácil conseguir una guitarra folk. Elige sabiamente entre las opciones disponibles.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Yamaha CPX1000 TBL

Los formatos de la guitarra FOLK (Furch Green OM-SR)

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • la guitarra Grand auditorium
  • la guitarra folk Slop-shouldered dread
  • la guitarra folk Jumbo
  • la guitarra folk orchestra model
  • DREADNOUGHT

AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras tipo ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más armoniosas. Estas guitarras son una excelente elección si deseas mejorar el sonido en tus composiciones.

Tienen un tamaño promedio y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought. El Auditorium ofrece un equilibrio agradable en cuanto al sonido. La legitimidad de este modelo se debe a su versatilidad tanto en tono como en volumen. Esta dimensión permite alcanzar un espectro de sonido muy amplio.

La guitarra folk de forma jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite hacer picking.

El DREADNOUGHT

El formato más vendido de guitarra folk, el dreadnought cumple con las expectativas. Para ser más audible, esta guitarra está equipada con cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino.

Permite tener notas graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez. Se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en cruz.

¡Esta guitarra es adecuada para aquellos que desean tocar muchos géneros musicales!

¿Debería elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra estilo FOLK, piensa en tus necesidades y especialmente en los lugares donde más vas a tocar. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Recording King RD-G6-CFE5 / Comparativa, Prueba y Opinión

En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección, no olvides tus propios gustos… Evita elegir un modelo solo porque alguien más lo considera mejor.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra de forma FOLK? (Furch Green OM-SR)

No todas las guitarras están hechas con la misma madera. El sonido varía según el tipo utilizado. El cedro se utiliza para construir guitarras clásicas o flamencas. Ofrece un tono claro y es óptimo para un juego tranquilo y ligero. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el abeto. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia.

Existen muchas variedades de abeto, lo que afecta al sonido. En comparación con el abeto, la madera de Bunya es más resistente.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Furch Green OM-SR)

La guitarra folk actualmente se presenta en varias versiones, principalmente según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Naturalmente, al tomar esta decisión debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Es recomendable elegir una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos-guitarristas alcanzar fácilmente las notas en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una excelente elección si quieres tocar notas altas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. La barra de ajuste es un criterio importante: el truss rod permite ajustar la curvatura del mástil, la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear y estabilizar la estructura del mástil. Puede ser beneficioso contar con un luthier para realizar estos ajustes.