La guitarra Martin Guitars D-200 Deluxe, Opiniones, Comparativa, Prueba

Martin Guitars D-200 Deluxe

Martin Guitars

Martin Guitars D-200 Deluxe

Las características de la guitarra Martin Guitars D-200 Deluxe :

Forma: Dreadnought
Tapa de pícea de Engelmann maciza
Aros y fondo de palisandro brasileño
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones personalizadas con diseño de tema de reloj, de conchas y madera
Roseta con incrustación personalizada
Material del clavijero: Palisandro brasileño
20 trastes
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Longitud de escala de 645 mm (25,4″)
Material del puente: Ébano
Selleta de hueso compensado
Clavijas de afinación de níquel con engranajes abiertos
Incluye reloj RGM, estuche de carcasa rígida de aluminio
Color: Natural
Cuerdas originales: TCN160 Titanium Core Light (artículo nº511870)
Diseñada en colaboración con el relojero Roland G. Murphy (RGM)
Fabricada en Estados Unidos
Esta guitarra de coleccionista es la nº20 de una edición limitada de 50 piezas en todo el mundo
Número de serie: 2000020

Martin Guitars D-200 Deluxe

Disponible desde  Junio 2023

número de artículo  556676

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Construcción  Dreadnought

Incluye maleta  1

Martin Guitars D-200 Deluxe

 

 

 

¿Qué diferencia a la guitarra FOLK de las demás (Martin Guitars D-200 Deluxe)?

Una pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk es qué opciones la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el Flamenco, la guitarra de estilo FOLK se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la gran diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas producen un sonido diferente. Aunque gracias a las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil conseguir tu propia guitarra Folk. Haciendo una elección acertada en las condiciones ideales.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Gibson Hummingbird Original AN

Diferentes formatos de guitarra de estilo Folk (Martin Guitars D-200 Deluxe)

Hay muchos tamaños de guitarras de estilo FOLK:

  • Guitarra Grand auditorium
  • Guitarra folk Orchestra model
  • Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra jumbo
  • Guitarra dreadnought

JUMBO

Mucho menos conocida que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su mayor tamaño y su juego de cuerdas diferente.

Su gran tamaño no permite el picking.

DREADNOUGHT

Estilo realmente popular de guitarra folk, el dreadnought se ajusta a la idea que tenemos de él. Reconocido por ser frecuentemente utilizado en la música POP y COUNTRY Americana.

Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. El Dreadnought se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X, que proporciona mayor solidez, notas agudas brillantes y notas graves potentes.

Guitarras folk tipo Orchestra y Auditorium

Suelen ser una buena alternativa cuando quieres mejorar el sonido en una composición. La reputación de este estilo de guitarras ha aumentado gracias al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad. Este tamaño te permite tener un espectro muy amplio.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Martin Guitars D-200 Deluxe)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido también varía según el tipo de madera elegida. Por ejemplo, el cedro se utiliza en la construcción de guitarras clásicas o flamencas. Ofrece un tono claro y es ideal para un juego ligero y tranquilo. Existen diferentes variedades de abeto, lo cual afectará al sonido.

Ver otro modelo  Martin Guitars D-18 StreetLegend Prueba, Comparativa, Opiniones

También existen diferentes variedades de abeto, lo cual hará variar los sonidos. Aunque es menos común, la madera de abeto también se utiliza en la fabricación de guitarras acústicas.

Esta madera permite obtener un sonido más colorido.

¿Es necesario que una guitarra folk tenga cutaway?

Algunas guitarras tienen cutaway y otras no… Este cambio en la parte superior permite a todos los guitarristas alcanzar más fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este estilo de guitarra folk es una excelente opción si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El Truss Rod (barra de ajuste) también es un criterio importante a considerar al elegir.

La barra de ajuste te permite estabilizar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas cuando estas empiezan a trastear. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino preferiblemente por un luthier.

Encontrar tu propia guitarra: ¿qué criterios tener en cuenta? (Martin Guitars D-200 Deluxe)

De hecho, hoy en día existen varias variantes de guitarras de estilo folk según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Naturalmente, al hacer tu elección tendrás en cuenta el presupuesto y tus preferencias.

¿Una nueva forma de encontrar tu guitarra Martin Guitars D-200 Deluxe?

Una guitarra acústica suele ser la elección de los guitarristas más principiantes. La guitarra te permite cambiar de estilo de canción sin cambiar de instrumento musical. Sin embargo, es mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible, no siempre es fácil elegir la guitarra folk que quieres comprar.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Ibanez PA300E-NSL

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica Folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más. Si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica parece ser la mejor opción.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Desafortunadamente, puede ser más cara. Aunque todos estos criterios son importantes al elegir una guitarra, no debes dejar de lado tus gustos.