Prueba y Opinión: Lakewood D-18

Lakewood D-18

Lakewood

Lakewood D-18

Las particularidades de la guitarra folk :

Formato Dreadnought
Tapa de pícea maciza europea de grado AAA
Aros y fondo de Ovangkol macizo
Pala de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Talón y tapa de talón de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Mecánicas de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Mástil de caoba de una pieza
Diapasón de ébano
20 trastes
Medida: 650 mm
Ancho de cejuela: 44 mm
Acabado: Natural a poro abierto mate
Incluye estuche (Lakewood Hiscox hardcase)

Lakewood D-18

Disponible desde  Diciembre 2012

número de artículo  189145

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Ovangkol

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Lakewood D-18

 

 

 

¿Qué identificará a la guitarra FOLK de otras formas de guitarras (Lakewood D-18)???

La primera pregunta que debemos hacernos antes de obtener una guitarra de tipo FOLK es sobre los criterios que la distinguen de otras guitarras. Es especialmente brillante en términos de notas agudas y más bajo en términos de sonidos graves. Al hacer una mejor elección, tendrás la oportunidad de comenzar con una guitarra tipo FOLK en excelentes condiciones.

¿Qué tipo de madera se prefiere para una guitarra tipo FOLK? (Lakewood D-18)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante es completamente diferente según la madera utilizada. La elección de la madera es más importante cuando ya tienes una idea clara del estilo musical que quieres tocar. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a su buena resonancia. Sin embargo, hay múltiples variedades de abeto, lo que afectará al sonido. El bunya también es un tipo de madera solicitado para la creación de una guitarra acústica.

Ver otro modelo  Yamaha APX1200II NT, Prueba, Opinión y Comparativa

Al igual que el abeto, la madera BUNYA produce un sonido armonioso y es mucho más resistente.

¿Cómo seleccionar una guitarra acústica? (Lakewood D-18)

Una guitarra folk suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados.

Es un instrumento versátil. Te permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, cuando se observa la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil encontrar la guitarra folk adecuada para comprar.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica de tipo FOLK, evalúa tus expectativas y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, la guitarra electroacústica parece ser una elección perfecta. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono. Desafortunadamente, es más cara y requerirá una mayor inversión. Evita elegir un modelo sobre otro solo porque alguien más lo considera la mejor opción.

Seleccionar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Lakewood D-18)

En la práctica, la guitarra FOLK se presenta hoy en día en diversas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Sin duda alguna, al tomar esta opción también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

Diferentes tipos de guitarras Folk (Lakewood D-18)

Existen muchas variaciones de guitarras Folk, como:

  • el Dreadnought
  • el Orchestra Model
  • el JUMBO
  • el GRAND AUDITORIUM
  • la guitarra folk Slop-Shouldered Dread
Ver otro modelo  Opinión y prueba Yamaha FGX820C NTII

Guitarras Orchestra y Auditorium.

Más pequeñas que las diversas guitarras, las guitarras folk de tipo ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más armoniosas además de facilitar la duración de las notas musicales.

La reputación de este modelo de guitarras está en aumento, gracias al equilibrio entre su tono y su volumen. Este tamaño ofrece la posibilidad de obtener un espectro muy amplio.

Guitarra DREADNOUGHT

La DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de guitarra hechas de acero, lo que permite a los guitarristas obtener más volumen para ser escuchados. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco inglés que fue el primero en hundir un submarino… Esta guitarra es adecuada para aquellos que desean tocar varios estilos musicales…

JUMBO

Menos común que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite realizar técnicas como el picking.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos que tocan la guitarra acceder más fácilmente a las notas en el extremo del mástil.

Este tipo de guitarra folk puede ser una excelente elección si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. El ajuste del truss rod es un criterio importante en la elección. El truss rod permite:

  • ajustar la altura de las cuerdas
  • ajustar su curvatura
  • estabilizar la estructura del mástil

Sería adecuado optar por este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, ten cuidado y no intentes ajustar el mástil tú mismo, sino con un luthier profesional.