Prueba, Opinión: Harley Benton D-200CE-12BK

Harley Benton D-200CE-12BK

Harley Benton

Harley Benton D-200CE-12BK

Las particularidades de la guitarra acústica Harley Benton :

Modelo con Cutaway
Tapa de pícea
Fondo y aros de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de Roseacer
Sistema fonocaptor integrado con EQ de 4 bandas
Color: Negro
Cordaje de factoría: HB WE12 10-50 (art. n.° 226847)
Caja no incluida (disponible opcionalmente bajo art. n.° 122212)

Harley Benton D-200CE-12BK

Disponible desde  Febrero 2004

número de artículo  165307

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Pícea

Cutaway 

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Harley Benton D-200CE-12BK

 

 

 

Elegir tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Harley Benton D-200CE-12BK)

La guitarra de tipo Folk se presenta en varias formas según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función.

¿Cómo elegir una guitarra Folk? (Harley Benton D-200CE-12BK)

La guitarra Folk suele ser la mejor opción para los guitarristas principiantes. Es un instrumento musical versátil, a diferencia de lo que su nombre puede hacer creer.

Esta guitarra permite cambiar fácilmente el estilo de las canciones sin tener que cambiar de guitarra. Sin embargo, debido a la gran variedad disponible, no es fácil elegir la mejor guitarra Folk.

¿Es necesario una guitarra acústica con cutaway?

Aparte de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior facilita a los diferentes guitarristas tocar las notas en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra acústica puede ser una buena alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. Esta característica permitirá:

  • estabilizar la estructura del mástil
  • ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear
  • ajustar su curvatura
Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Guild USA F-512E Maple Blonde

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica y una electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica de estilo Folk, piensa en tus necesidades y sobre todo, pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado.

Será más costosa. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias… Es importante que tu selección se ajuste a tus deseos.

La guitarra Folk: ¿qué madera debería preferir? (Harley Benton D-200CE-12BK)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son todas iguales. El sonido será diferente según la madera elegida, por lo que es importante prestarle atención. La elección de la madera que constituye la guitarra es crucial cuando sabes qué estilo musical quieres tocar. En el caso de una guitarra Folk, el abeto sigue siendo el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que hace variar el sonido. El Bunya también es una madera elegida para la construcción de una guitarra Folk. Esta madera te permite obtener un sonido más rico. Al igual que el abeto, la madera Bunya ofrece un sonido equilibrado y es más resistente.

¿Qué distingue a una guitarra Folk de otras guitarras? (Harley Benton D-200CE-12BK)

Una pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra de tipo Folk, se refiere a las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el Flamenco, la guitarra Folk se caracteriza por su caja de resonancia, que representa el origen del sonido… principalmente más brillante en notas agudas y profundo en términos de tonos graves. Al tomar la mejor opción, podrás comenzar a tocar la guitarra Folk en buenas condiciones.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Taylor GS Mini-e Koa Plus Lefthand

Las variantes de una guitarra de tipo Folk (Harley Benton D-200CE-12BK)

Existen muchas tallas de guitarras Folk:

  • Guitarra Jumbo
  • Gran Auditorio
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Modelo Orquesta
  • Dreadnought

AUDITORIUM y ORQUESTA.

Más cortas en comparación con otras guitarras folk, las guitarras folk Orchestra y Concert ofrecen un sonido más equilibrado además de facilitar la ejecución de las notas musicales.

Su reputación no hace más que crecer, especialmente gracias a la versatilidad entre el volumen que emiten y su tonalidad.

Su tamaño permite obtener un espectro sonoro relativamente amplio.

Guitarra folk estilo DREADNOUGHT

El formato más común de guitarra folk, el dreadnought se ajusta a la imagen común.

Reconocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country norteamericana. Permite ser más audible, esta guitarra de estilo dreadnought está equipada con cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino…

El DREADNOUGHT se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X que le brinda mayor robustez, agudos brillantes y notas graves potentes.

Este instrumento es adecuado para aquellos que les gustaría tocar diferentes estilos musicales.

Guitarra folk jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.