Prueba, Opinión: Gibson Dove Original Antique Natural

Gibson Dove Original Antique Natural

Gibson

Gibson Dove Original Antique Natural

Las características de la guitarra Gibson Dove Original Antique Natural :

Guirarra acústica con sistema foncaptor integrado
Forma del cuerpo: Square-Shoulder
Cuerpo: Arce macizo flameado
Tapa: Pícea Sitka maciza
Mástil: Caoba
Diapasón : Palisandro con incrustaciones paralelogramos de madreperla
20 trastes
Longitud de escala: 648mm (25,5″)
Anchura de la cejuela: 43,80 mm (1,725″)
Cejuela de hueso
Sistema fonocaptor: LR Baggs VTC
Puente: Dove
Mecánicas: Gotoh Tulip
Color: Antique Natural
Incluye caja
Made in USA

Gibson Dove Original Antique Natural

Disponible desde  Febrero 2022

número de artículo  482777

Precio por  1 Unidad(es)

Cuerpo y Aros  Arce, macizo

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

Gibson Dove Original Antique Natural

 

 

 

Optar por una guitarra: ¿cuáles son los criterios de elección? (Gibson Dove Original Antique Natural)

En la práctica, la guitarra de tipo FOLK se presenta en diferentes versiones hoy en día, principalmente en relación a su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

Los diferentes tipos de una guitarra de tipo FOLK (Gibson Dove Original Antique Natural)

Existen varios formatos de guitarra de tipo FOLK:

  • Guitarra dreadnought
  • Guitarra Orchestra Model
  • Jumbo
  • Guitarra Slop-shouldered dread
  • Guitarra folk Grand Auditorium
Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Ibanez ACFS380BT-OPS

Las Orchestra y Auditorium

Más ligeras que los diversos modelos, las guitarras acústicas del tipo Concert y Orchestra ofrecen un sonido más armonioso además de ayudar a mantener las notas. Sin embargo, debido a su tamaño mediano y una tapa casi proporcionalmente igual a la guitarra Dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio sonoro muy agradable. La popularidad de este modelo de guitarras se amplifica gracias a la versatilidad entre su volumen y tonalidad. Este tamaño ofrece un espectro adecuadamente amplio.

La guitarra del tipo dreadnought

Reconocida por ser muy común en la música pop y country norteamericana. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diversos géneros musicales…

La guitarra folk Jumbo

Menos popular que una guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas contrastado. Su mayor tamaño no permite el picking.

¿Qué identifica a una guitarra de estilo Folk de otros tipos de guitarras? (Gibson Dove Original Antique Natural)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra FOLK se refiere a las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra del tipo folk se define por su caja de resonancia, que representa el origen de la música. Sin embargo, la particularidad radica en que todas sus cuerdas hechas de metal producen un sonido diferente, especialmente brillante en notas agudas y bajo en notas graves. Sin embargo, con las diferentes opciones disponibles en el mercado, no siempre es fácil adquirir una guitarra del tipo folk haciendo una elección acertada.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Gibson G-45 LH Natural Generation

¿Es necesario tener una guitarra con cutaway o no?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la zona superior permite a los músicos-guitarristas alcanzar rápidamente las notas en el extremo del mástil. Este estilo de guitarra acústica puede ser una buena alternativa si deseas tocar notas altas en el mástil. El truss rod también es un criterio importante en la elección. El truss rod te permite estabilizar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Puede ser interesante orientar tu preferencia hacia este tipo de guitarra. Sin embargo, no debes realizar los ajustes tú mismo, sino idealmente a través de un excelente luthier.

¿Qué tipo de madera privilegiar para una guitarra del tipo FOLK? (Gibson Dove Original Antique Natural)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido será diferente según la madera elegida, por lo que es importante prestarle atención. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica es más importante cuando sabes qué tipo de música quieres tocar. En última instancia, el cedro sigue siendo una opción común en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas.

En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto sigue siendo el más utilizado. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una gran resonancia. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, que hacen que las acústicas sean diferentes. También se utiliza el Bunya, una variedad de madera empleada en la fabricación de una guitarra folk. En comparación con el abeto, la madera de bunya es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Adamas 2087GT-8 RBLB CW: Prueba, Opinión, Comparativa

¿Cómo seleccionar una guitarra acústica? (Gibson Dove Original Antique Natural)

La guitarra folk suele ser la mejor opción para los guitarristas principiantes. La guitarra acústica permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de instrumento. Además, también parece ser mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, al observar la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil encontrar la guitarra acústica adecuada para comprar.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica del tipo FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias personales.