Guild D-240E Westerly Archback – Comparativa, Opiniones, Prueba

Guild D-240E Westerly Archback

Guild

Guild D-240E Westerly Archback

Las características de la guitarra acústica Guild. :

Forma del cuerpo Dreadnought
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros de caoba
Fondo arqueado de caoba
Diapasón y puente de pau ferro
Cejilla y selleta de hueso
Escala de 648 mm
Anchura de la cejilla: 42,85 mm
Sistema de pastilla Guild AP-1
Acabado: Natural

Guild D-240E Westerly Archback

Disponible desde  Mayo 2016

número de artículo  378810

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  42,85 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Guild D-240E Westerly Archback

 

 

 

¿Qué diferencia a la guitarra de género folk de otros géneros de guitarras (Guild D-240E Westerly Archback)?

Una pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra de estilo folk es sobre los criterios que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Pero la diferencia radica en que sus cuerdas metálicas crean un sonido completamente diferente. Este es aún más brillante en los agudos y profundo en los tonos graves.

¿Cómo elegir la guitarra Guild D-240E Westerly Archback?

La guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas más novatos. Es un instrumento versátil que se puede tocar en cualquier lugar. La guitarra acústica te permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, parece ser más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Yamaha APX1200II NT, Prueba, Opinión y Comparativa

La guitarra de género FOLK: ¿qué madera elegir? (Guild D-240E Westerly Archback)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El tipo de madera utilizado afecta al sonido, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. El tipo de madera será especialmente importante si ya tienes una idea precisa del estilo musical que quieres tocar. El cedro, por ejemplo, se utiliza mucho en la producción de guitarras clásicas o flamencas. Ofrece un tono claro y es ideal para un juego tranquilo y calmado. Sin embargo, hay diferentes variedades de madera de abeto, que producen diferentes sonidos. El abeto también se utiliza en la fabricación de guitarras folk, lo que te permitirá obtener un sonido más rico y colorido.

Las diversas variaciones de una guitarra de tipo Folk (Guild D-240E Westerly Archback)

Existen muchas proporciones de guitarras de estilo folk, como:

  • la guitarra dreadnought
  • el modelo orquesta
  • la guitarra Grand auditorium
  • la guitarra folk Jumbo
  • el Slop-shouldered dread

Las guitarras acústicas ORQUESTA y AUDITORIO.

Más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras en forma de concierto y orquesta ofrecen sonidos más armoniosos y facilitan la duración de las notas. El éxito de este tipo de guitarras está aumentando, especialmente debido a su versatilidad en cuanto al volumen y la tonalidad.

La JUMBO

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas.

La DREADNOUGHT

La guitarra folk dreadnought es el estilo más común de guitarra folk, popularizado por la música pop y country norteamericana. Esta guitarra ofrece una mayor proyección de sonido y se acompaña de cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco inglés que fue el primero en hundir un submarino. Esta guitarra se caracteriza por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X.

Ver otro modelo  Harley Benton Delta Blues OE Set 1 / Prueba, Opinión y Comparativa

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, debes tener en cuenta tus necesidades y considerar en qué tipo de escenarios tocarás más frecuentemente. Si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a su micrófono integrado. Aunque todos estos criterios son importantes al elegir una guitarra, no debes olvidar tus preferencias personales. Elige un modelo que se ajuste a tus gustos y te represente.

Encontrar tu guitarra: ¿qué criterios tener en cuenta? (Guild D-240E Westerly Archback)

Efectivamente, las guitarras folk están disponibles en diferentes tipos según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso principal. Por supuesto, también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway mientras que otras no. Este tipo de guitarra acústica es una excelente elección si quieres tocar notas altas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil también es un criterio importante a considerar. Esta característica te permitirá ajustar la forma del mástil, la curvatura y la altura de las cuerdas. Puede ser beneficioso elegir una guitarra acústica con esta opción. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino idealmente a través de un luthier.