Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Gibson G-200 EC Natural Generation

Gibson G-200 EC Natural Generation

Gibson

Gibson G-200 EC Natural Generation

Las características de la guitarra acústica Gibson G-200 EC Natural Generation :

Generation Collection
Construcción J-200 con Cutaway
Tapa: Pícea Sitka maciza
Fondo y aros: Nogal macizo
Mástil: Utile
Diapasón: Ébano rayado
Incrustaciones G-Collection Single Bar en el diapasón
Perfil del mástil: Advanced Response
Construcción del mástil Dovetail
Player Port en el aro superior
Longitud de escala: 648 mm (25,5″)
Anchura de la cejuela: 44 mm (1,725″)
20 trastes
Pastilla fonocaptora: LR Baggs Element Bronze
Puente Belly Down de ébano
Mecánicas Grover Mini Rotomatic
Acabado: Nitrocelulosa
Color: Natural
Incluye bolsa de transporte
Fabricado en Bozeman, USA

Gibson G-200 EC Natural Generation

Disponible desde  Septiembre 2021

número de artículo  518124

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

Gibson G-200 EC Natural Generation

 

 

 

Cómo seleccionar la guitarra folk Gibson G-200 EC Natural Generation?

Una guitarra acústica suele ser la elección preferida de los guitarristas principiantes. Y no es para menos, ya que se trata de un instrumento musical versátil, contrario a lo que su nombre puede sugerir. Esta guitarra permite cambiar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin tener que cambiar de instrumento. Además, parece ser más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la amplia gama disponible en el mercado, no es muy fácil seleccionar la guitarra acústica adecuada para adquirir.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Furch Blue G-CM 48mm

Elegir una guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (Gibson G-200 EC Natural Generation)

Efectivamente, la guitarra FOLK tiene diversas variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Con esta opción, deberás tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Los formatos de la guitarra estilo folk (Gibson G-200 EC Natural Generation)

Podemos encontrar varios formatos de guitarra folk:

  • Guitarra folk Dreadnought
  • Guitarra Jumbo
  • Guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • Grand auditorium
  • Slop-shouldered dread

Auditorium y Orchestra

Mucho más ligeras que otros modelos, las guitarras acústicas de tipo Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado con el tiempo. Por otro lado, gracias a su tamaño mediano y una tapa de aproximadamente el mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio notable en cuanto al sonido. El éxito de este tipo de guitarras se debe a la versatilidad entre su volumen y su tonalidad. Este formato te permitirá obtener un espectro adecuadamente amplio.

Guitarra folk estilo JUMBO

Menos famosa que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas diferente.

Guitarra estilo Dreadnought

Formato realmente extendido de guitarra folk, el dreadnought responde a la idea general que se tiene sobre él. Se hizo famoso por ser ampliamente utilizado en la música pop y country americana. Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino… La guitarra estilo dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor robustez, agudos brillantes y notas graves potentes. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que desean tocar diversos estilos musicales.

Ver otro modelo  Furch Yellow Dc-SR w/LR Baggs SPE Comparativa, Prueba y Opinión

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway. La barra ajustable te permite:

  • Restaurar la forma del mástil
  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear
  • Ajustar la curvatura

Es recomendable considerar este modelo al hacer tu elección. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil de la guitarra tú mismo, sino idealmente por un luthier.

¿Qué madera elegir para una guitarra estilo folk? (Gibson G-200 EC Natural Generation)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. Debes tener en cuenta que el sonido obtenido será diferente según el tipo utilizado, por lo que es importante prestar atención a esto. El tipo de madera será más relevante si sabes qué género musical planeas tocar. En este sentido, el cedro sigue siendo ampliamente utilizado para construir una guitarra clásica y flamenca. En la construcción de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más utilizada. Su ligereza le proporciona un sonido claro gracias a su excelente resonancia.

Existen múltiples variedades de abeto, cada una con su propio sonido característico. Aunque menos común, el Bunya es una madera utilizada en la elaboración de guitarras acústicas. En comparación con el abeto, el Bunya produce un sonido bien equilibrado y es más resistente.

¿Qué distingue a una guitarra estilo folk de otros tipos de guitarras? (Gibson G-200 EC Natural Generation)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra de estilo folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Con las diferentes variantes disponibles, no siempre es fácil adquirir una guitarra FOLK.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Martin Guitars 0X1EL-01 LH

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿cuál elegir?

Antes de adquirir una guitarra acústica de tipo folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué tipos de escenarios tocarás más. Si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor elección. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas al tener un micrófono incorporado. Sin embargo, será más costosa. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar tus gustos personales a un lado. Evita elegir un modelo de guitarra solo porque alguien más dice que es la mejor opción. ¡El guitarrista eres tú! Es importante que elijas un modelo que se ajuste a tus preferencias y te represente.