Yamaha CPX1000 NT: Prueba y Opinión

Yamaha CPX1000 NT

Yamaha

Yamaha CPX1000 NT

Las particularidades de la guitarra acústica Yamaha :

Modelo CPX con Cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de Nato
Pala color negro translúcido
Mástil de Nato
Diapasón de palisandro (Dalbergia latifolia)
Incrustaciones de madera «Diamant»
Puente de palisandro (Dalbergia latifolia)
20 trastes
Medida: 650 mm
Ancho de cejuela: 43 mm
Sistema de preamplificador «System 63 STR»
Mecánicas Yamaha Die-Cast (fundición a presión) doradas
Acabado: Natural

Yamaha CPX1000 NT

Disponible desde  Abril 2011

número de artículo  259552

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  CPX

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nato

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Yamaha CPX1000 NT

 

 

 

Comprar una guitarra folk propia: ¿cuáles son los criterios? (Yamaha CPX1000 NT)

En general, la guitarra de tipo folk se presenta en varios tipos que dependen principalmente de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también de su uso.

¿Una nueva forma de elegir tu guitarra acústica Yamaha CPX1000 NT?

La guitarra folk suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados. Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra versátil.

Permite cambiar de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, parece ser más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Ovation CelebrityElitePlusCE44P-FKOA-G Prueba, Comparativa y Opiniones

Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, nunca es fácil definir cuál es la mejor guitarra acústica para elegir.

Los diferentes formatos de guitarras folk (Yamaha CPX1000 NT)

Existen muchos tamaños de guitarras folk:

  • Jumbo
  • Grand Auditorium
  • Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra Folk Orchestra Model
  • Guitarra Dreadnought

Jumbo

Mucho menos conocida que una guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su mayor tamaño y sus cuerdas especiales.

Su gran tamaño no permite hacer picking.

Guitarra Dreadnought

La guitarra folk Dreadnought es el estilo más vendido de guitarra folk, especialmente en la música pop y country americana…

La Dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que permite al guitarrista obtener más volumen. Se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que proporciona mayor resistencia, notas agudas brillantes y notas graves potentes. ¡Este modelo es imprescindible para aquellos que desean tocar diferentes estilos de música!

Orchestra y Auditorium

Mucho más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras Orchestra y Concert ofrecen sonidos más equilibrados y facilitan la duración de las notas musicales. Suelen ser una excelente opción si quieres destacar el sonido en tu composición.

La reputación de estas guitarras está creciendo, especialmente debido al equilibrio entre su volumen y tonalidad. Su tamaño permite acceder a un espectro relativamente amplio.

¿Es recomendable optar por una guitarra folk con cutaway o no?

Algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar más rápidamente las notas más altas.

Este tipo de guitarra folk parece ser una excelente elección si planeas tocar notas agudas.

Ver otro modelo  Baton Rouge X11LS/FE-AB Folk / Opiniones, Pruebas

El truss rod permite:

  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear
  • Ajustar la curvatura
  • Estabilizar la estructura del mástil de la guitarra acústica

Sería adecuado orientar tu elección hacia este modelo.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Yamaha CPX1000 NT)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante también es diferente según el tipo de madera elegida, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera que compone la guitarra acústica será más importante si sabes qué estilo de música quieres tocar. El abeto se utiliza principalmente para la construcción de guitarras acústicas. Su baja densidad le proporciona un sonido claro y una resonancia formidable. Sin embargo, hay diferentes variedades de abeto, lo que afectará al sonido. Esta madera permite obtener un sonido más colorido y rico. En comparación con el abeto, el pino bunya es mucho más resistente y produce un sonido armonioso.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿qué elegir?

Antes de comprar una guitarra acústica estilo folk, debes evaluar tus necesidades y preguntarte dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar música folk en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas equipadas con un micrófono. Sin embargo, será más cara. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes para elegir tu guitarra, no debes subestimar tus propios gustos.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Yamaha CPX1000 NT)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra estilo folk se refiere a las características que la diferencian de otras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… En cualquier caso, la principal diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas producen un sonido diferente, más brillante en las notas agudas y más profundo en los tonos graves.