Prueba y Opinión: Lakewood M-32 Custom CPs 44 mm

Lakewood M-32 Custom CPs 44 mm

Lakewood

Lakewood M-32 Custom CPs 44 mm

Las características de la guitarra acústica Lakewood M-32 Custom CPs 44 mm :

Grand Concert
Con cutaway redondeado
Tapa de pícea europea maciza de grado AAA (alto brillo)
Aros y fondo de palisandro macizo (satinado)
Chapa del clavijero de palisandro
Roseta de la boca de palisandro
Tacón del mástil de palisandro
Fileteado del cuerpo de palisandro
Mástil de una pieza de cedro satinado
Diapasón de ébano
20 trastes
Longitud de escala de 650 mm
Anchura de cejilla de 44 mm
Sistema de pastilla L.R. Baggs Anthem
Acabado del cuerpo y del mástil satinado y madera de la tapa de alto brillo
Incluye estuche (estuche de carcasa rígida Lakewood Hiscox)

Lakewood M-32 Custom CPs 44 mm

Disponible desde  Septiembre 2022

número de artículo  551989

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Incluye maleta  1

Lakewood M-32 Custom CPs 44 mm

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos acceder más rápidamente a las notas en el extremo del mástil.

Este tipo de guitarra acústica es una buena alternativa si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Lakewood M-32 CP

El truss rod (barra de ajuste) es un criterio de selección importante en la elección.

El Truss Rod te permitirá restaurar la forma del mástil, ajustar la curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Es interesante considerar este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, no debes hacer los ajustes tú mismo/a, sino que debes acudir a un luthier.

¿Cómo elegir una guitarra folk?

La guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos principiantes. La guitarra te permitirá cambiar de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, es mucho más asequible que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, no es práctico seleccionar la mejor guitarra acústica para ti.

Encontrar tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección?

De hecho, las guitarras folk vienen en muchos tipos diferentes según su tamaño, el tipo de madera utilizada en su fabricación y su uso. Sin duda, también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk?

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras son iguales. Por ejemplo, el cedro se utiliza para fabricar guitarras clásicas o flamencas. En la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su bajo peso proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante.

Es importante tener en cuenta que hay muchos tipos diferentes de abeto, lo que afectará al sonido. Aunque menos común, el pino bunya se utiliza para la construcción de una guitarra acústica. Esta madera te permitirá producir un sonido completo y colorido. En comparación con el abeto, la madera de pino bunya es mucho más resistente y produce un sonido armonioso.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: LAG TLHV15DCE Tramontane HyVibe

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros estilos de guitarras?

La pregunta que debes hacerte antes de elegir una guitarra folk es qué características la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Con tantas opciones disponibles, no siempre es fácil comprar una guitarra folk adecuada. Haciendo una mejor elección podrás empezar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.

Los formatos de la guitarra folk

Existen varios tamaños de guitarra folk:

  • La guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • El Dreadnought
  • La guitarra folk Slop-shouldered dread
  • El JUMBO
  • El Grand auditorium

La guitarra de tipo dreadnought

Este modelo de guitarra folk es muy popular y se asocia con la música pop y country americana. Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino…

Las Orchestra y Auditorium.

Mucho más ligeras que las demás guitarras, las guitarras acústicas ORCHESTRA y CONCERT ofrecen sonidos más armoniosos. Por otro lado, gracias a su tamaño mediano y una tapa del mismo tamaño que el Dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio agradable en términos de sonido.

La guitarra folk de tipo Jumbo

Aunque menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su mayor tamaño y sus cuerdas únicas.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, evalúa tus necesidades y pregúntate en qué tipos de escenarios tocarás más. Si planeas tocar al aire libre, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Es importante que elijas un modelo que se ajuste a tus gustos y te guste.