Prueba y Opinión: Gibson Doves in Flight AN

Gibson Doves in Flight AN

Gibson

Gibson Doves in Flight AN

Las particularidades de la guitarra acústica Gibson :

‘Custom Shop Modern’
Cuerpo con estilo de hombros cuadrados
Tapa de pícea de Sitka maciza
Refuerzos en ‘X’ tradicionales escalopeados a mano
Aros y fondo de arce flameado
Bindings multicapa
Mástil de 3 piezas de caoba
Puente de palomas y diapasón de ébano
Inlays de palomas al vuelo
20 trastes
Escala de 647,7 mm (25,5″)
Cejilla de hueso
Anchura de la cejilla: 40,00 mm (1,575″)
Clavijas de afinación Grover Keystone doradas grabadas a mano
Color: Antique Natural
Fabricada en Estados Unidos
Incluye estuche de carcasa rígida

Gibson Doves in Flight AN

Disponible desde  Abril 2019

número de artículo  453074

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  40,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Gibson Doves in Flight AN

 

 

 

¿Qué diferencia a una guitarra de estilo Folk de las demás (Gibson Doves in Flight AN)?

La pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra Folk es sobre las características que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música de estilo flamenco, una guitarra de estilo FOLK se identifica a través de su Caja de resonancia, que es el origen del sonido. La característica es que las cuerdas metálicas producen un sonido completamente diferente. Este es especialmente más brillante en notas agudas y más profundo en términos de tonos graves.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica LAVA MUSIC ME 4 Carbon 38" Space Bag SPGR

Con las versiones disponibles en el mercado, no siempre es fácil obtener una guitarra de estilo folk. Haz una mejor elección en buenas condiciones.

¿Es recomendable una guitarra acústica con corte o no?

Algunas guitarras tienen un corte mientras que otras no… Este tipo de guitarra acústica parece ser una sólida alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil, llamado Truss Rod en inglés, puede ser un criterio importante. El ajuste del mástil te permitirá:

  • Ajustar su curvatura
  • Mantener la forma del mástil estable
  • Ajustar la altura de la cuerda

Sería beneficioso orientar tu elección hacia este modelo. Sin embargo, ten en cuenta que no debes ajustar el mástil tú mismo/a, sino con un luthier.

Comprar una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Gibson Doves in Flight AN)

Efectivamente, la guitarra Folk se encuentra en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función.

¿Cómo elegir tu guitarra Gibson Doves in Flight AN?

Una guitarra folk suele ser una elección para músicos principiantes. Es un instrumento con características armónicas.

Esta guitarra folk te permite cambiar de género de canción sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, es mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de obtener una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué tipo de escenarios tocarás más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Este estilo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas y las guitarras eléctricas incluyendo un micrófono. Sin embargo, es más costosa. Aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar tus gustos a un lado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Martin Guitars 0X1E-01

Las diferentes variantes de una guitarra Folk (Gibson Doves in Flight AN)

Existen varios formatos de guitarra folk, como:

  • la guitarra folk JUMBO
  • La guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • el DREADNOUGHT
  • la guitarra GRAND AUDITORIUM
  • El Slop-shouldered dread

Las guitarras acústicas en forma de Orquesta y Auditorio

Aparecen como una excelente alternativa cuando quieres resaltar el sonido en la composición. Sin embargo, debido a su tamaño moderado y a una mesa del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica Auditorium te brinda un equilibrio sonoro muy agradable. La popularidad de estas guitarras ha aumentado principalmente gracias al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño te permitirá obtener un espectro muy amplio.

La guitarra jumbo

Mucho menos popular en comparación con la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. El tamaño grande no permite hacer picking.

La guitarra de estilo dreadnought

De acuerdo con la idea que tenemos, el formato realmente extendido de la guitarra Folk siempre ha sido el dreadnought. Esta guitarra folk Dreadnought es mucho más audible y está equipada con cuerdas para guitarras hechas de acero. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino.

La guitarra en forma de dreadnought se caracteriza por una mesa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor robustez, agudos brillantes y notas graves potentes. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar múltiples géneros musicales.

La guitarra Folk: ¿qué madera privilegiar? (Gibson Doves in Flight AN)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras folk son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido es diferente según el tipo de madera de la guitarra. La elección de la madera será aún más importante si sabes qué tipo de música te gustaría tocar. El cedro es muy utilizado en la producción de guitarras clásicas o flamencas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Guild F512 ATB w/LR Baggs USA

Existen diferentes variedades de abeto, con las cuales las acústicas cambiarán. El bunya es una variedad de madera utilizada para la construcción de una guitarra folk. Te permite obtener un sonido más rico y colorido.