Prueba y Opinión: Ibanez AEG5012-BKH

Ibanez AEG5012-BKH

Ibanez

Ibanez AEG5012-BKH

Las características específicas de la guitarra acústica Ibanez AEG5012-BKH :

Forma AEG
Modelo con Cutaway
Tapa de pícea
Fondo y aros de Okoume
Mástil de Nyatoh
Diapasón de laurel
Radio del diapasón: 400 mm
Anchura de la cejuela: 45 mm
20 trastes
Longitud de escala: 634 mm
Pins del puente Ibanez Advantage
Fonocaptor Ibanez Tbar II y sistema de preamplificador Ibanez AEQTTS con afinador integrado
Acabado: Negro brillante

Ibanez AEG5012-BKH

Disponible desde  Abril 2021

número de artículo  509668

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cutaway 

Ancho de cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

 

Ibanez AEG5012-BKH

 

 

 

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica de estilo FOLK, es importante evaluar tus necesidades y sobre todo preguntarte en qué escenarios tocarás más. En efecto, si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Este tipo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Aunque estos criterios son indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias.

No te limites a elegir un modelo solo porque alguien más lo considera la mejor opción.

Diferentes variantes de la guitarra estilo Folk (Ibanez AEG5012-BKH)

Distinguimos varios formatos de guitarra FOLK:

  • El Gran Auditorio
  • El SLOP-SHOULDERED DREAD
  • La guitarra modelo orquesta
  • La guitarra Dreadnought
  • La guitarra jumbo
Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Martin Guitars D-28 Modern Deluxe

Guitarra jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su tamaño inmenso no permite el fingerpicking.

Guitarras folk AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado.

Gracias a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, la guitarra folk Auditorium permite tener un equilibrio de sonido impresionante. La popularidad de estas guitarras sigue creciendo, principalmente debido a la versatilidad entre su volumen y tonalidad.

DREADNOUGHT

Respondiendo a la idea que se tiene de ella, el modelo real de guitarra Folk es el dreadnought. Se hizo famoso por ser ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense… El dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que garantiza al guitarrista obtener más volumen. Con el objetivo de disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el Dreadnought se distingue por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

¡Esta guitarra será indispensable para aquellos que aspiren a tocar múltiples géneros musicales!

¿Una nueva forma de elegir la guitarra folk? (Ibanez AEG5012-BKH)

La guitarra folk suele ser la primera opción para los músicos principiantes. Es una guitarra versátil en todos los aspectos, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir. La guitarra folk permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, también parece ser más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Ibanez AEG5012-BKH)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido resultante varía según la madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera para la guitarra acústica es aún más importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que quieres tocar.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Schecter Orleans Stage-7 Acoustic SB

El cedro se elige para fabricar guitarras clásicas y flamencas. Ofrece un tono claro y es ideal para un juego tranquilo. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, el abeto parece ser el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro con buena resonancia.

Existen diferentes tipos de abeto, cada uno con su propia variación de sonidos. Aunque menos común, el Bunya es una madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas. Permite producir un sonido más colorido y homogéneo en comparación con el abeto.

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil es un criterio importante. El ajuste del mástil te permite estabilizar su forma, ajustar la curvatura y también regular la altura de las cuerdas. Sería interesante elegir este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino preferiblemente a través de un luthier.

Encontrar tu propia guitarra: ¿qué criterios tener en cuenta? (Ibanez AEG5012-BKH)

Por ejemplo, la guitarra FOLK se presenta en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Sin duda, al tomar esta decisión también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras formas de guitarras? (Ibanez AEG5012-BKH)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk se refiere a las características que la distinguen de las demás. Sin embargo, la principal diferencia radica en que todas las cuerdas hechas de metal proporcionan un sonido completamente diferente, especialmente más brillante en los agudos y más profundo en los graves.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Taylor K24ce V-Class / Prueba, Comparativa, Opinión

Sin embargo, debido a las numerosas variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil comprar tu guitarra folk.