Prueba y Opinión: Yamaha APX1000 CRB

Yamaha APX1000 CRB

Yamaha

Yamaha APX1000 CRB

Las características distintivas de la guitarra Yamaha. :

Modelo APX con Cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de arce flameado
Pala color negro translúcido
Mástil de Nato
Diapasón de palisandro (Dalbergia latifolia)
Incrustaciones de madera «Diamant»
Puente de palisandro (Dalbergia latifolia)
22 trastes
Medida: 650 mm
Ancho de cejuela: 43 mm
Sistema de preamplificador «System 63 STR»
Mecánicas Yamaha Die-Cast (fundición a presión ) doradas
Acabado: Crimson Red Burst

Yamaha APX1000 CRB

Disponible desde  Abril 2011

número de artículo  259632

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  APX

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  22

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Yamaha APX1000 CRB

 

 

 

¿Qué tipo de madera para una guitarra de estilo folk? (Yamaha APX1000 CRB)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras no son las mismas. El sonido también será diferente dependiendo de la madera de la guitarra, por lo que es necesario prestarle especial atención. La elección de la madera será aún más importante si ya tienes una idea precisa del tipo de música que quieres tocar. El cedro, entre otros, se elige para elaborar una guitarra clásica y flamenca. Ofrece un tono claro y es ideal para obtener un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el pino sigue siendo el más elegido. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. Sin embargo, hay diferentes tipos de pino, lo que hará que los acústicos cambien su sonido.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender Malibu Player OW WN

¿Qué distingue a una guitarra FOLK de otras guitarras? (Yamaha APX1000 CRB)

La pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra tipo Folk se refiere a los criterios que la diferencian de otras guitarras. Sin embargo, con las múltiples variantes disponibles, a menudo resulta difícil encontrar tu propia guitarra estilo Folk. Haciendo una buena elección en condiciones óptimas.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no… Este cambio en la parte superior permitirá a todos los músicos-guitarristas alcanzar fácilmente las notas al final del mástil. Este tipo de guitarra acústica parece ser una excelente elección si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El ajuste del mástil es un criterio importante en tu elección. Te permite ajustar su curvatura, la altura de las cuerdas y restaurar la estructura del mástil.

Sería beneficioso orientar tu elección hacia este tipo de guitarra folk. No debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino a través de un excelente luthier.

Encontrar tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (Yamaha APX1000 CRB)

Por ejemplo, la guitarra tipo Folk se presenta en muchas variantes que dependen especialmente de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Con tu elección también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

¿Una nueva forma de encontrar tu propia guitarra? (Yamaha APX1000 CRB)

Muy a menudo, una guitarra Folk es la elección común para guitarristas principiantes. Y por una buena razón, es una guitarra versátil. Te permitirá cambiar de estilo de melodía sin tener que cambiar de guitarra. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Takamine GJ72CE-12-Nat

Los formatos de la guitarra Folk (Yamaha APX1000 CRB)

Podemos encontrar muchas dimensiones de guitarras de forma Folk:

  • el Gran Auditorio
  • la guitarra Folk Orchestra Model
  • La guitarra Folk JUMBO
  • El Slop-shouldered dreadnought
  • el dreadnought

La guitarra Folk JUMBO

Menos conocida que una guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Su gran tamaño no permite hacer picking.

La guitarra de forma dreadnought

Cumpliendo con la idea que generalmente tenemos, el formato más comúnmente comprado para una Guitarra Folk es el dreadnought . Conocido por ser ampliamente utilizado en música pop y country estadounidense.

AUDITORIUM y ORCHESTRA

Su tamaño permite alcanzar un espectro relativamente amplio.

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿Cuál es la mejor elección?

Antes de comprar una guitarra acústica FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué tipos de escenarios tocarás más. Si planeas tocar la guitarra folk al aire libre, una guitarra electroacústica será la mejor opción.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con un micrófono incorporado. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes subestimar tus gustos… Así que evita elegir un modelo de guitarra folk solo porque alguien dice que es el mejor.