La guitarra acústica Gibson Orianthi SJ-200 Lotus – Opinión, Comparativa, Prueba

Gibson Orianthi SJ-200 Lotus

Gibson

Gibson Orianthi SJ-200 Lotus

Las características especiales de la guitarra Gibson Orianthi SJ-200 Lotus :

Orianthi Signature
Custom Shop
Tapa de pícea de Sitka maciza seleccionada a mano
Aros y fondo de arce macizo seleccionado a mano
Diapasón de ébano
Inlays del diapasón de Flores de Loto
20 trastes
Escala de 648 mm
Sistema de pastilla Custom LR Baggs
Acabado: Transparent Cherry Red
Incluye estuche
Fabricada en Estados Unidos

Gibson Orianthi SJ-200 Lotus

Disponible desde  Mayo 2021

número de artículo  513120

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce, macizo

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Rojo

Estuche 

incl. Funda  No

Construcción  Jumbo

Incluye maleta  1

Gibson Orianthi SJ-200 Lotus

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra de tipo Folk de las demás (Gibson Orianthi SJ-200 Lotus)?

La pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra de tipo FOLK, es acerca de las características que la diferencian de las demás guitarras. Sin embargo, la diferencia radica en que todas las cuerdas hechas de metal producen una resonancia diferente.

Específicamente, esta guitarra es más brillante en los agudos y más profunda en términos de sonidos graves. Sin embargo, con las múltiples versiones disponibles en el mercado, puede resultar difícil encontrar tu guitarra de tipo FOLK. Al elegir la opción correcta, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en óptimas condiciones.

Ver otro modelo  Epiphone J-45 EC Studio NA: Prueba y Opinión

¿Cómo elegir tu guitarra folk? (Gibson Orianthi SJ-200 Lotus)

Frecuentemente, una guitarra folk es la elección preferida para músicos principiantes. Se trata de una guitarra con características equilibradas, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir. Esta guitarra te permite cambiar fácilmente el estilo musical sin tener que cambiar de guitarra. Además, suele ser más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Es necesario un corte en la parte superior (pan coupé) para una guitarra folk?

Algunas guitarras acústicas tienen un corte en la parte superior y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los guitarristas alcanzar más fácilmente las notas más altas. Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado/a a tocar una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. El Truss Rod es un criterio importante a tener en cuenta.

Esta pieza permite:

  • estabilizar la forma del mástil de la guitarra folk
  • ajustar su curvatura
  • ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear

Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil de la guitarra tú mismo/a, sino preferiblemente con un excelente luthier.

Diferentes formatos de guitarra FOLK (Gibson Orianthi SJ-200 Lotus)

Existen muchos formatos de guitarras de tipo Folk, como:

  • Dreadnought
  • Guitarra folk Slop-shouldered dread
  • Guitarra Orchestra Model
  • Grand auditorium
  • Guitarra Jumbo

Guitarra estilo Jumbo

Menos conocida que una guitarra Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Auditorium y Orchestra

Más ligeras que otras guitarras, las guitarras acústicas de estilo Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas y facilitan la ejecución de las notas. Estas guitarras son una buena opción si quieres resaltar el sonido en tu composición. Con un tamaño moderado y una tapa de dimensiones similares a la del Dreadnought, la guitarra folk Auditorium te permite obtener un equilibrio de sonido excepcional. La legitimidad de este estilo de guitarras sigue creciendo gracias a la versatilidad entre su tono y su volumen.

Ver otro modelo  Harley Benton Custom Line CLD-41SE WN w/Bag, Prueba, Opinión y Comparativa

Guitarra DREADNOUGHT

Esta guitarra folk estilo DREADNOUGHT, que permite ser más audible, viene con cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar varios estilos musicales.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra FOLK, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Sin embargo, ten en cuenta que una guitarra electroacústica será más costosa y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque estos criterios sean importantes para tu elección, no subestimes tus preferencias personales. No te limites a elegir un modelo de guitarra solo porque alguien más lo considera la mejor opción. ¡Tú eres el/la guitarrista! Es importante que elijas un tipo de guitarra que se adapte a ti.

Criterios para encontrar una guitarra (Gibson Orianthi SJ-200 Lotus)

La guitarra FOLK puede diferenciarse hoy en día en varios tipos, especialmente según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk? (Gibson Orianthi SJ-200 Lotus)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son todas iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra es aún más importante cuando ya tienes una idea clara del género musical que quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se elige para fabricar una guitarra de estilo clásico o flamenco. Esta madera proporciona un tono claro y es ideal para un juego tranquilo. Para la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza ofrece un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que produce diferentes sonidos. Aunque menos común, el pino también es una variedad de madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas.