Opinión, Prueba: Fender CD-140SCE Nat

Fender CD-140SCE Nat

Fender

Fender CD-140SCE Nat

Las características distintivas de la guitarra Fender. :

Forma del cuerpo dreadnought de diseño clásico con cutaway
Tapa de pícea maciza
Refuerzos en ‘X’ escalopeados
Aros y fondo de ovangkol
Mástil de caoba
Diapasón de nogal
20 trastes
Anchura de la cejilla: 43 mm
Escala de 643 mm
Herrajes de cromo
Electrónica Fishman CD-1 con afinador integrado
Acabado: Natural
Incluye estuche rígido

Fender CD-140SCE Nat

Disponible desde  Febrero 2017

número de artículo  404787

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Ovangkol

Cutaway 

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Fender CD-140SCE Nat

 

 

 

Las variaciones de una guitarra Folk (Fender CD-140SCE Nat)

Se pueden contar varios formatos de guitarra de estilo FOLK:

  • el gran auditorio
  • La guitarra folk Orchestra model
  • la guitarra Jumbo
  • La guitarra folk Slop-shouldered dread
  • la guitarra DREADNOUGHT

Las Orchestra y Auditorium.

Mucho más reducidas que los diferentes modelos, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen sonidos más armoniosos además de ayudar a la duración de las notas.

Estas guitarras aparecen como una excelente elección si quieres sublimar el sonido en una composición.

Por el contrario, debido a su tamaño mediano y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la guitarra Dreadnought, la guitarra Auditorium te permitirá tener un buen equilibrio sonoro. La legitimidad de este tipo de guitarras se amplifica gracias al equilibrio entre el volumen que emite y su tonalidad.

Ver otro modelo  Godin A12 Black Comparativa, Prueba y Opinión

La guitarra folk del tipo Dreadnought

Vendido como un verdadero modelo de guitarra folk,, el dreadnought es conforme con la idea que tenemos. ¡Reconocido por ser ampliamente utilizado en la música POP y country norteamericana! Para ser más escuchado, esta guitarra folk de tipo Dreadnought está equipada con cuerdas de guitarra de acero. Debe su nombre a un barco que fue el PRIMERO en hundir un submarino.

La guitarra JUMBO

Menos conocida que una guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. La medida imponente no permite hacer picking…

¿Es recomendable una guitarra acústica con un corte en el cuerpo? (Fender CD-140SCE Nat)

Algunas guitarras tienen un corte en el cuerpo. Este estilo de guitarra folk resulta ser una sólida alternativa si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El Truss Rod (barra de ajuste) es un criterio de selección importante. El Truss Rod permite estabilizar la estructura del mástil, ajustar la curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Sería pertinente preferir este modelo.

Encontrar tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Fender CD-140SCE Nat)

En la práctica, la guitarra tipo Folk existe actualmente en varios tipos según su proporción, la madera elegida para su fabricación y también su uso. Con esta opción tendrás en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

¿Necesitas una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de obtener una guitarra folk, piensa en tus expectativas y pregúntate en qué lugares vas a tocar más. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono.

Ver otro modelo  La guitarra Gibson Songwriter RB Prueba, Opinión y Comparativa

Sin embargo, será más costosa. En cualquier caso, aunque todos sean indispensables para tu elección, no subestimes tus gustos.

Una guitarra Folk – ¿qué madera elegir? (Fender CD-140SCE Nat)

Las maderas elegidas en la fabricación de las guitarras no son iguales. El tipo de madera que constituye la guitarra folk es aún más importante si sabes qué tipo de música quieres tocar. Al dar un tono claro, la madera es óptima para tener un juego tranquilo y calmado. En cuanto a la construcción de una guitarra tipo folk,, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Hay muchas variedades de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Esto permite obtener un sonido más completo. Al igual que el abeto, el BUNYA ofrece un sonido homogéneo y es más resistente.

¿Cómo encontrar la guitarra acústica Fender CD-140SCE Nat?

Una guitarra acústica suele ser la primera opción de los músicos menos experimentados. Es un instrumento musical versátil.

Permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Qué diferencia a la guitarra tipo folk de otros tipos de guitarras? (Fender CD-140SCE Nat)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk se refiere a las características que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra FOLK se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Este es especialmente brillante en los agudos y mucho más bajo en cuanto a los tonos graves. Sin embargo, gracias a las variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk.

Tabla de contenidos